Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Sergio Villella: "Estuvimos muchas noches sin dormir"

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba, destacó la labor de la dirigencia en la pandemia, pero también tocó varios temas como el procedimiento de la venta de Bruno Amione al Hellas Verona de Italia y el próximo refuerzo.
"Es un proceso que lleva su tiempo y que se den. La venta de un jugador es un proceso complicado y que se debe analizar porque desde lo numérico está cerrado, después hay detalles a resolver", destacó el dirigente del Pirata sobre la salida de Bruno Amione a micrófonos de la Mesa del Fútbol en Radio Pulxo.
El defensor viajó a Italia para sumarse al equipo de la Serie A del Calcio para realizarse una revisación médico, después firmar el contrato y el correspondiente pago. "Es una operación de € 1.7 MM brutos, a eso hay que descontarle impuestos. La operación con Verona podemos percibirla toda junta y que el club se quede con un 10% de un jugador en Europa. No es lo mismo ese porcentaje por un jugador que está en Argentina, que en Europa", destacó el vice en referencia a por qué se optó por esta oferta.

"se pagaron los sueldos al 100%, sin quita"
Ante las críticas de la salida del juvenil o que haya sido malvendido, el empresa inmobiliario contentó: "Novilllo es uno de los casos de jugadores que renovó aún teniendo ofertas. El año anterior hicimos 12 a 13 contratos nuevos, pero de eso nadie habló. No es un tema menor que en pandemia se pagaron los sueldos al 100%, sin quita. Los jugadores y empleados están al día. Pagamos la prima de julio. Es parte de la gestión, nosotros estuvimos muchas noches sin dormir".
Con respecto a los movimientos del mercado, ante los nombres que suenan para el arco de Belgrano antició "Vamos a tratar de cerrar en el transcurso de la tarde o mañana sobre el arquero. Jorge (Franceschi) trabajó con Ricardo (Caruso Lombardi) sobre otros puestos". Aunque Nahuel Losada es quien corre con ventaja por encima de Tomás Marchiori, Guillermo Sara o Fernando Pellegrino.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)