Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Araujo: "Vamos a dejar todo para lograr el ascenso"

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, PRIMERA NACIONAL STRACCIA, ARAUJO, ASCENSO
Fuente:

Carlos Araujo realizó su primer entrenamiento en Independiente Rivadavia y volvió después de 18 años. El jugador sueña con el ascenso a primera

El defensor de Independiente Rivadavia, Carlos Pipi Araujo, sintió muchas emoción en su regreso a Independiente Rivadavia. La flamante incorporación de 38 años realizó este miércoles su primer entrenamiento en la Lepra.

El Pipi se fue en el 2002 del conjunto azul y cumplió una gran carrera futbolística. Su sueño es conseguir el ascenso a Primera división.

Luego de la práctica habló con Ovación y reconoció: "Sentí muchas sensaciones, la última vez que entrené acá fue en el 2002, pasaron 18 años y es muy lindo estar en mi tierra querida. Siento ganas y mucha ilusión de lograr el ascenso. Me encontré con un plantel que tiene mucha predisposición para entrenar y eso me despierta motivación que se pueda dar, la verdad que fue muy lindo mi primer entrenamiento en el club".

Con respecto a lo que representa para el plantel, fue muy humilde y opinó: "No creo que me miren como un espejo, no sé qué sensaciones tendrán sobre todos los jugadores más chicos. No me siento el referente, estoy en el grupo de los jugadores que tienen más experiencia. Hay muchos futbolistas que tienen muchos partidos encima y conocen mucho más la categoría que yo".

Después el experimentado jugador reveló: "Los más grandes somos los encargados de que se forme un buen grupo, que es fundamental a la hora de competir y en eso voy a poner toda mi experiencia. Siempre trato de trasmitir con hechos y no con palabras. No me gusta vender humo, cuando yo era chico entrenaba y miraba a los que tenían más experiencia y copiaba. Me siento a la misma altura que los demás jugadores y no por encima de nadie".

Sobre la impresión que tuvo del entrenador Marcelo Straccia dijo: "Estoy muy agradecido al entrenador, puso mucha predisposición para que yo llegara Independiente Rivadavia. Del plantel conozco a Mauricio Sperdutti, ya que estuve en Newell's Old Boys con él".

La opinión sobre el retorno del fútbol

Araujo dio su punto de vista sobre la inactividad que hay en el fútbol. "Es muy raro no tener una fecha de reinicio. No soy nadie para opinar, los especialistas de la medicina son los encargados de decir si están las condiciones de volver o no a jugar al fútbol. En otros países ha retornado el fútbol, acá en la Argentina no sucede esto y me llama la atención. Es muy raro entrenar sin saber una fecha de comienzo, los jugadores siempre trabajan con la motivación, pero saben la fecha de cuando van a competir", opinó.

Su mensaje a los hinchas de la Lepra

El Pipi le dejó unas palabras a los simpatizantes. "Vamos a dejar todo para lograr el ascenso, tenemos muy claro el objetivo que tienen los dirigentes y la gente y lo que queremos los jugadores. Vamos hacer todo lo posible para cumplir el sueño que todos tienen".