Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ

"Si llego a concretar el delantero, voy a pelear el ascenso"

BROWN DE ADROGUÉ, PRIMERA NACIONAL, VICÓ, ASCENSO
Fuente:

En una entrevista exclusiva donde habló de todo, el entrenador de Brown de Adrogué, Pablo Vicó, contó cómo viene desarrollando los entrenamientos, analizó el mercado de pases y se animó a pronosticar cómo le irá a Brown en el campeonato.

Tras los problemas que tuvo para comenzar los entrenamientos, Brown de Adrogué ya está desarrollando las prácticas con total normalidad. Con la mira puesta en noviembre -que es la fecha indicada para la vuelta a la competencia-, Pablo Vicó habló de todo en una charla exclusiva con Deportes del Sur (Lunes a Viernes por Radio Urbe 97,3).

En cuanto a la vuelta a las prácticas, el DT reveló: "Esta semana me metí en los entrenamientos con los recaudos necesarios, junto con el grupo. Tomamos la decisión de empezar porque la mayoría de los equipos ya habían empezado, los vemos muy bien a los chicos, muy entusiasmados y con muchas ganas. Vamos a ir para adelante hasta que tomen la decisión de cuándo será el inicio del torneo que quieran organizar".

En ese sentido, se refirió al impacto futbolístico que puede tener el hecho de no saber qué campeonato van a disputar: "Es desgastante, estamos trabajando sin tener consciencia de cuándo esto va a arrancar. Trabajamos, pero, ¿hasta cuando? ¿cuándo empíeza? ¿cuándo empezamos a darle el formato a lo que queremos? No sabemos nada y hasta que no se tome una decisión nos queda una sensación rara de que estamos trabajando sin tener un sentido de cuándo vamos arrancar".

"No tenemos conciencia de qué forma de trabajo podemos darle a determinado momento porque no sabemos cuándo va a comenzar el trabajo táctico. No sé si puedo hacer reducido, si hago reducido no sé de cuántos jugadores. Es muy confuso todo, lo más importante es que se inició a trabajar pero tomando las precauciones necesarias para no tener contagios", expresó.

Por otra parte, Vicó se mostró compasivo con la obligación de tener que jugar en verano. "La mayoría de los torneos arrancan a mediados de febrero, el calor es lo mismo. Se tomarán los protocolos necesarios, nos estamos preparando para tomar conciencia de que esto arranque en noviembre. Estamos preparando un equipo para eso".

"No estamos haciendo una pretemporada, se está haciendo un físico-técnico. Lo vamos instruyendo al jugador de menor a mayor para llegar medianamente en forma. En dos meses no vamos a poder ponerlo en forma. Van a haber muchas lesiones, vamos a tener que tener mucho recambio y creo que no vamos a llegar a tiempo. Tengo que ir trabajando en lo táctico para que el jugador vaya entendiendo o interpretando qué es lo que pretendo dentro de un campo de juego", remarcó el bigotón.

El armado del plantel

Con muchas salidas -casi todo el plantel menos siete jugadores- y 15 refuerzos, Brown de Adrogué renovó la totalidad de su plantilla. Esperanzado con el mercado de pases realizado, Vicó espera la llegada de un mediocampista y un delantero más para poder retirarse del mercado.

"Estoy muy conforme, armé un equipo competitivo, ahora hay que buscarle el funcionamiento. Estoy buscando algo que me seduzca, no voy detrás de un nombre, voy detrás de un jugador que pueda realizar lo que uno pretende dentro del campo de juego. Si el jugador que me gusta, me seduce y puede realizar lo que realmente necesito, enriquece al equipo, mucho mejor", adelantó Vicó sobre el plantel.

Asimismo, se mostró altamente optimista con una de las posibles incorporaciones: "Formamos un buen equipo y le doy dar batalla a Tigre. Si llego a concretar el delantero que yo quiero, voy a pelear el ascenso. Tengo que esperar todavía, pero con el delantero que yo quiero pelearía el campeonato. Y si no llega estaremos luchando como para estar dentro del sistema de campeonato que quiera organizar la AFA".

Por otra parte, también habló de las salidas de Ignacio Boggino y de Brian Gómez. "He charlado con Boggino, es una decisión que él venía trabajando, quiere quedarse con su hija, tiene a su hermana que sufrió un accidente y tomó la decisión de quedarse en Rosario", explicó Vicó, que fue tajante con la salida de "chapita" Gómez: "Decidió no continuar en Brown, no se sentía cómodo. Y si no se siente cómodo y no quiere quedarse hay que darle la libertad para que se vaya, ¿por qué me voy a quedar con un jugador que no se siente cómodo?".

Por último, hizo una breve síntesis de lo que fue el mercado de pases: "Traje jugadores de la B, de la C. Y no traje por adivinar, uno fue haciendo un seguimiento. Despues se sorprenden, pero hay que mirar y trabajar en el ascenso. No tengo una billetera gorda como para elegir o traer lo que quiero. Hay que ser inteligente y gastar lo menor posible siempre que sirva. Hoy los jugadores me demuestran que están a la altura de las circunstancias".