Primera Nacional - BELGRANO

Villella:Estamos organizando la vuelta de Caruso para esta semana

Belgrano, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

El vicepresidente de Belgrano habló sobre el regreso del técnico a Córdoba, además tocó varios temas como la salida de Bruno Amione, la llegada de Nahuel Losada, las elecciones, indumentaria y el futuro de la Primera Nacional.

Sergio Villella, vicepresidente primero de Belgrano, habló sobre varios temas en el programa Impacto Deportivo en Radio Impacto, donde tocó varios temas referidos a la actualidad del equipo Pirata.

Sobre las bajas, una de ella es la de Gastón González: "Yo estuve en contacto con él durante esta etapa. Le sugerimos una licencia sin goce de sueldos, pero Gastón prefirió su salida para estar allá y como cualquier padre darle compañía a su hija. Agradecerle su etapa, si bien es un chico que jugó poco, sumó bastante".

Otro de los jugadores que no llegó a tocar piso cordobés fue Adrián Balboa: "Rocky acá venía con un presupuesto muy alto. Vimos unas opciones en México, otras en Perú en clubes chicos, entremedio contrajo coronavirus, volvió a Uruguay vía México. La pasó bastante mal. Apareció la posibilidad del préstamo con Racing de Santander, sin cargo, con una opción de compra del 40 por ciento, nosotros tenemos el 50 del jugador, el otro lo tiene el jugador. El monto de la opción es 300 mil euros".

También el defensor Bruno Amione dejará Belgrano, de hecho ya está en Italia para sumarse al Hellas Verona: "Sólo faltan temas de carácter legal para que se cierre la venta, ya pasó la revisación médica. Ojalá que tenga el éxito que tuvo el Cuti Romero en Italia, que le suele ser rendidor al club. No nos sentimos presionados porque teníamos la opción de renovar o de vender, y nosotros preferimos la venta".

Con respecto al arribo del técnico Ricardo Caruso Lombardi y su llegada a Córdoba: "Estamos agradecidos con Ricardo porque no cobró durante cinco meses. Seguramente esta semana estará en Córdoba, pero él necesitaba quedarse con su familia principalmente por su mamá y su tío, además que los primeros días se trabajó en la parte física. El jueves estimo que estará acá. Si hubiésemos arrancado con fútbol, Ricardo habría sido el primero en estar acá".

Indumentaria

"No está definido el tema de la indumentaria. Tuvimos una reunión el día viernes, tenemos algunas marcas dando vueltas, son tres o cuatro. No hay nada cerrado con ninguna, ni que Kappa se vaya. Lo que se hizo con la ropa fue pedir una respuesta escrita a las dos listas, como fue con los palcos y la venta de Amione. La lista de Perez respondió por escrito, la de Artime le dio el aval a Ramón de la Rúa para avanzar, pero no por escrito".


Elecciones

"No sabemos cuándo serán las elecciones, justamente ayer hablé con Juan Ledesma por su salud porque se tuvo que acuarentenar. La situación es crítica por la cantidad de casos. Tenemos dos mil votantes que no son de la ciudad de Córdoba. A nivel persona, creo que esto es para fin de año".

Primera Nacional

"El rango de tiempo está marcado por AFA del 1 de noviembre al 31 de enero. Hay una mirada de cómo arranca la Primera División, los cruces de Provincia a Provincia, algo que no tenemos en Argentina porque los protocolos son marcados por Conmebol. Por ejemplo en Córdoba no hay hoteles abiertos, entonces tendríamos que hablar ese tema, no hay aviones. No sólo pensar pensar en mi club, sino también la situación de otros que están por ejemplo en Jujuy. Estas situaciones son las que analizaremos más allá del formato".