Primera Nacional - TIGRE 1 - GUARANÍ 3

La ilusión de la Copa se hizo añicos

Tigre, Matador, Victoria, Guaraní, Aborígen, Albinegro, Paraguay, Copa Libertadores

En pocas líneas hemos de explicar porque "el matador" dilapidó otra chance en 2020, pese a los esfuerzos por contar con planteles competitivos.

En la noche de este jueves los primeros minutos fueron de estudio, pero a partir de los diez Guaraní comenzó a adueñarse de la pelota con un Merlini activo.

El equipo paraguayo se puso en ventaja antes de los 20' con un gol de cabeza de Jhohan Romaña.

Y recién un cuarto de hora más tarde, Tigre supo como llegar de costa a costa en tres toques. Allí la dupla ofensiva mostró lo que vale, con ese gran pase de Protti para el temible goleador Magnin, el delantero ex Sarmiento se la cruzó a Servio, el ex arquero de Maradona, para empatar las cosas en Victoria.

Para el complemento, pese al esquema mas ofensivo desde el minuto inicial del juego, mostró al elenco de Gorosito, ahora si mejor parado que en los otros cinco tiempos disputados con anterioridad por el máximo certamen continental.

Pero a los nueve minutos, luego de una nueva pelota parada, desde un córner, Jorge Florentín de cabeza adelantó una vez más al "Aborigen".

A pesar de ese tanto, el local se mantuvo con rectitud en pos de cumplir ese rol protagónico que la jerarquía de este renovado plantel empuja a tener siempre. Tal como pide la hinchada.

Por eso fue en búsqueda del empate aunque sin ideas ni estrategia adecuada, aunque con cambios positivos.

Sin embargo, por peso específico, Guaraní se plantó y a los cuarenta y un minutos Cecilio Dominguez puso el tres a uno para los dirigidos por Gustavo Costas para avanzar en esta travesía.

Para el de Victoria significó el final de la incursión sudamericana. A barajar y dar de nuevo de cara a la Primera Nacional.

Sintesis:

Tigre: 1-Marinelli; 33-Sansotre, 4-Giacopuzzi, 2-Rodríguez, 38-Prieto; 21-Prediger, 27-Cardozo (C); 14-Melivilo, 15-Cavallaro, 34-Protti y 25-Magnín. Dt: Néstor Gorosito

Cambios:
55' Diego Morales x Juan Cavallaro
64' Carlos Luna x Ijiel Protti
64' David Gallardo x Facundo Melivillo
78' Diego Sosa x Sebastián Prieto
78' Roman Martínez x Sebastián Prediger

Guaraní: Servio; Ramírez, Romaña, J. Baez (C), G. Benítez; Redes, Fernandez Cedres, Mana, Florentin, Merlini y Fernandez. Dt: Gustavo Costas

Cambios:
66' Cecilio Domínguez x Nicolás Mana
66' Raul Bobadilla x Fernando Fernández
84' Edgar Benítez x Bautista Merlini
91' Angel Benítez x Edgar Benítez.

Arbitro Tobar (bien)
Campo de juego: Tigre (muy bueno)

Clubes relacionados...
Tigre