Federal A - CIPOLLETTI

Alecha: "Hay que ampliar la base de jugadores zonales"

Fuente:

Cipo volvió a entrenar en el predio de Isla Jordán y el DT arrancó con el armado del nuevo plantel para el reducido.

En el predio de la Isla Jordán del Club Cipolletti, la mañana fue diferente. El silencio en el parque que en verano es propiedad de los días de pileta se interrumpió con la llegada de los jugadores de primera y tercera división, buena parte de la nueva base del plantel que el técnico Germán Alecha ya comenzó a delinear.

Su nombre como cabeza de grupo en el banco de suplentes no está 100% confirmada por los dirigentes. Así también lo entiende el propio protagonista. Sin embargo, sí tiene facultades para proyectar lo que sería el grupo de jugadores para la posible nueva definición del Federal A.

Posible, porque el Consejo Federal todavía no lo terminó de definir. Solo hizo escuchar su deseo por el participe la mayor cantidad de clubes posibles, de los 30 que terminaron la fase regular hasta el pasado mes de marzo.

Hoy vence el plazo que acordaron para las deserciones, las cuales no serán motivo de ningún tipo de sanción. Pero a las ansias por la vuelta no hay que quitarle incidencia a la actualidad epidemiológica que en las provincias (en Río Negro particularmente) es cada vez peor.

Mientras todo eso transcurre, la dirigencia comienza a proyectar el nuevo presupuesto, imaginando un certamen de dos meses que pondrá en juego dos ascensos, pero además con la particularidad que en enero reabrirá el mercado de pases para retocar lo que sea necesario de cara al 2021.

Ayer, luego de la práctica con los juveniles, Alecha puso manos a la obra. El club esperará algunas horas por mayores definiciones respecto al formato, pero el DT ya tiene a mano a quien llamar y su intención es ampliar la base de nombres locales.

"Hay que ir por nombres probados en la categoría, que por la zona hay y muchos. Después seguro habrá que reforzarse, pero tenemos que lograr que el hincha se sienta identificado", fue el diagnóstico del ex atacante de la institución.