Primera Nacional - AMISTOSO: FERRO - CHACARITA

Chaca venció a Oeste

Ferro, Oeste, Verde, Caballito, Chacarita, Tricolor, Funebrero, San Martín
Foto por:

Esta mañana, en Caballito, el "Funebrero" venció al verde por la mínima diferencia, con gol convertido por Lucas Lezcano sobre el final de la primera mitad y con uno menos los últimos 15’ por la expulsión de Menghi. El resultado más justo debió haber sido un empate. Luego, los suplentes de ambos conjuntos igualaron sin abrir el marcador.

Ferro recibió a Chacarita Juniors en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, sin público y con transmisión de TyC Sports. Fueron dos partidos. A primer turno, en dos etapas de 35 minutos cada una, los titulares del "tricolor" vencieron 1x0 con el tanto de Lezcano. A continuación se enfrentaron las reservas, en dos períodos de 30’ e igualaron 0 por 0.

El cotejo principal comenzó unos minutos después de las 10:30 horas. Como es habitual, los dirigidos por Jorge Cordon intentaron presionar bien arriba para recuperar el balón y luego tratarlo bien. Así controló las acciones en los primeros 10’. Pero de a poco los comandados tácticamente por el "Pampa" Biaggio fueron nivelando el juego, con un equipo corto, compacto, bien parado y rápido. La primera llegada fue para la visita, a los 19’, cuando Gonzalo Groba entró al área por derecha, se hamacó ante un par de defensores y su derechazo bajo y cruzado se fue demasiado ancho. A los 22’ respondió el local, con centro atrás de Hernán Grana que Walter Busse conectó desde el borde del área grande con un derechazo demasiado alto. Apenas pasada la media hora llegó el que al final sería el único gol. Se durmió Cristian Carrizo en la salida, robó Luciano Perdomo y habilitó a Lezcano, entrando al área por derecha y, con su mejor perfil, definió con un fuerte remate alto. Los primeros 35’ mostraron un desarrollo parejo, con pocas situaciones peligrosas para ambos. Chaca fue oportuno para aprovechar un error del rival para irse al breve descanso con la ventaja mínima.

Al minuto del complemento Tomás Asprea llegó al fondo por derecha, centro atrás bajo y Tomás Molina, solito y a 4 metros del arco, no pudo conectar bien de zurda y desperdició una clara situación. Con el ingreso de Matías Ramírez por Cristian Carrizo el "Gordo" Cordon cambió el dibujo táctico, Ferro se adelantó en el terreno con las constantes proyecciones del ex Boca Grana y el "Polaco" Mazur por las bandas. Pero "Chaca" estaba muy ordenado y con su firme línea de 5 defensiva. A los 12’ un buen disparo cruzado de zurda de Rodrigo Insúa fue despejado por Andrés Bailo. A los 21’ preciso centro de Cristian Bordacahar desde el sector derecho, entró libre en el área chica el "Loco" Ramírez, pero tapó bien Mariano Trípodi. A esa altura, ya con un hombre de más debido a la expulsión de Diego Menghi por doble amarilla, el verdolaga era superior. Hizo méritos para igualar el encuentro, pero el empate nunca llegó. Germán Bermúdez dio por terminado el encuentro cuando éste se había picado por algunas piernas fuertes.

Oeste careció de eficacia y volvió a caer por segundo amistoso consecutivo. Aún no ganó en la presente pretemporada y su rendimiento debe preocupar a su DT, aunque las vueltas del mediocampista central Fernando Miranda y del delantero Franco Toloza, con sendas lesiones, le podrán solucionar alguno de los inconvenientes mostrados. Por el lado de Claudio Biaggio, debe estar satisfecho ya que su equipo mostró algunas señales positivas, sobre todo en el primer tiempo, pese a la ausencia de sus dos delanteros presuntamente titulares, Ramiro Fergonzi y Santiago Giordana.

SÍNTESIS PARTIDO PRINCIPAL ENTRE TITULARES

Titulares de Ferrocarril Oeste (0): Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz, Matías Ariel Mariatti (66’, Leandro Sebastián Olivarez) y Rodrigo Nicolás Mazur; Cristian Adrián Carrizo (2do T, Matías Ramírez); Nicolás Nahuel Gómez, Walter Alejandro Busse (50’, Cristian Adrián Carrizo) y Tomás Asprea; Cristian Ariel Bordacahar y Tomás Martín Molina. DT: Jorge Luis Cordon.

Titulares de Chacarita Juniors (1): Emanuel Trípodi; Gonzalo Rodolfo Rocaniere, Diego Sebastián Menghi y Ramiro Alexis Ríos; Aaron Barquett (45’, Juan Cruz González), Luciano Perdomo (45’, Agustín Mariano Piñeyro), Lucas Emmanuel Pérez Godoy y Rodrigo Axel Insúa (68’, Alan Ariel Robledo); Luciano Nieto (68’, Eric Daniel Aparicio); Gonzalo Groba (64’, Ariel David López) y Lucas Lezcano (68’, Franco Daranno). DT: Claudio Darío Biaggio.

Gol: (31’) Lucas Lezcano (ChJ)

Tiempo de juego: Se jugaron 2 tiempos de 35’ cada uno

Amonestados: (6’) Menghi (ChJ), (15’) Carrizo (FCO) y (71’) Nicolás Gómez (FCO)

Expulsados: (55’) Diego Menghi (ChJ), por doble amonestación

Figura: Rodrigo Insúa (ChJ)

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Estado del campo de juego: Muy bueno

Árbitro: Germán Bermúdez (regular)

A segundo turno, los suplentes de ambos equipos igualaron sin que se registrara ningún tanto. Empezó mucho mejor Ferro, monopolizando la tenencia del esférico y jugando en campo adversario. A los 8’ Agustín Cousillas resolvió muy bien ante un libre Pablo Ortega.

A los 13’ sucedió una jugada increíble, con dos tiros consecutivos en el mismo palo derecho de Cousillas: primero un derechazo bajo de Diego Chávez desde 25 metros y el rebote en el caño lo recogió Franco Pulicastro por izquierda y su zurdazo violento volvió a impactar el mismo vertical. Solo unos segundos después y un centro de Lucas Ferrari fue conectado de cabeza por Sebastián Olivarez, pero contuvo un muy seguro Cousillas. Pasó un minuto y de nuevo apareció la figura del arquero, para cortar un mano a mano a Pulicastro. Era todo de Oeste.

Pasada la mitad de esa etapa inicial, el juego se emparejó, aunque recién a los 28’ se aproximó la visita, cuando Luciano Jachfe detuvo un disparo de Alan Robledo. Ya en la segunda media hora, los numerosos cambios desvirtuaron el desarrollo, que se hizo menos intenso y nivelado. No obstante, los chicos de Oeste debieron haberse retirado con la victoria, porque fueron muy superiores y contaron con ocasiones muy claras en el primer tiempo.

SÍNTESIS SEGUNDO PARTIDO ENTRE SUPLENTES

Suplentes Ferrocarril Oeste (0): Luciano Ariel Jachfe; Federico Aníbal Murillo (2do T, Lucas Alessandro Souto), Leandro Sebastián Olivarez (18’, Arián Benjamín Pucheta), Misael Tarón y Lucas Martín Ferrari; Federico Lionel Segovia (45’, Kevin Vazquez), Rodrigo Nicolás Brandán (2do T, Andrés Galetto), Diego Gabriel Chávez (45’, Lucas Román) y Pablo Oscar Ortega (45, Jhon Erick Granados); Matías Ramírez (2do T, Lucas Ramón Pugh) y Franco Julián Pulicastro (45’, Joaquín Bahía). DT: Jorge Luis Cordon.

Suplentes Chacarita Juniors (0): Agustín Sebastián Cousillas; Juan Cruz González, Osvaldo Iván Centurión y Nicolás Chávez (41’, Alan Ezequiel Ledesma); Juan Pablo Gobetto, Agustín Mariano Piñeyro (19’, Facundo Rodríguez), Alan Ariel Robledo, Franco Daranno y Eric Daniel Aparicio; Matías Santiago Sánchez (43’, Facundo Nahuel Tallarico) y Juan Ignacio Baiardino. DT: Claudio Darío Biaggio.

Goles: No hubo

Tiempo de juego: se jugaron 2 tiempos de 30’ cada uno

Figura: Agustín Cousillas (ChJ)

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Estado del campo de juego: Muy bueno

Arbitro: Juan Manuel Díaz (correcto)