Primera Nacional - ALVARADO 0 - GUILLERMO BROWN 0

Tablas en Mar del Plata

Alvarado, Guillermo Brown, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Por:  
Foto por:

En Mar del Plata Alvarado empato como local 0 a 0 contra Guillermo Brown de Puerto Madryn por la primera fecha de la zona Revalida de la Primera Nacional.

No era una jornada normal, la muerte de Diego Armando Maradona paralizó al mundo, en un año tan complicado con pandemia de por medio, pero la Primera Nacional tuvo su arranque en la ciudad costera.

El partido comenzó con una leve superioridad de la visita, quien a raíz de una gran escalada de Álvarez quien le cedió un pase al ex Alvarado Julian Bonetto hacia forzar a Pedro Fernandez, arquero debutante en el local.

Mejor Madryn en los primeros minutos , presionando al torito marplatense, reflejo de esto, fue la pérdida de balón de Leandro la bomba Navarro en la mitad de cancha, en una zona caliente, para que luego se fuera mano a mano, Caraballo que definiría mordido de cara al arco.

El equipo de Walter Coyette intentaba jugar con paciencia y con un fútbol por afuera, lo mejor del local en el primer tiempo se vio por la derecha, con las subidas de Bruno Mieres ex San Lorenzo.

De a poco el torito iba sintiéndose cada vez más cómodo y mediante pelotas paradas se acercaba al arco de Franco Agüero.

A los 33 minutos, un centro desde la derecha por parte de Julián Bonetto, quien durante el primer tiempo le ganó el duelo a su ex compañero, Fernando Ponce, desembocaría en un cabezazo de khalil Caraballo que Pedro Fernandez despejaría en buena manera.

La tenencia cansina del torito hacía que la visita se sintiera tranquila durante el primer tiempo, exprimiendo en algunas oportunidades los errores no forzados de Alvarado.

Cabe destacar que la idea del entrenador, Walter Coyette, es la de jugar con 3 delanteros, un centrodelantero como Felipe Cadenasis y dos delanteros por afuera que alternan, que son Bogado y Vidal.

El segundo tiempo arrancó con todo, con una visita que agarró al primer minuto descolocado al equipo marplatense y en un centro por la izquierda, Julian Bonetto definió por sobre el arquero y en la línea Ponce salvó la apertura del marcador.

El segundo tiempo dejó reflejado como si hubiese un espejo, lo que cada entrenador buscaba como idea de juego en el partido, los de matadero, pagando el precio de la localia y jugando unos metros más arriba con tenencia, en cambio los de Ariel Broggi jugando más a la contra y resignando el balón.

A los 21 minutos, el dt local viendo el cansancio de algunos de sus jugadores, realizó dos variantes, la primera el ingreso de Marcos Astina, ex Lanus por Emiliano Bogado y la segunda Ivan Molinas por Franco Malagueño.

Misma situación en la visita a los 25 minutos Sebastian medina por Mauricio Vera quien salió acalambrado de sus dos piernas

A los 27 minutos, Ezequiel Vidal tuvo una de las mas claras en el partido, tras un centro frontal, el ex independiente, con poco ángulo, definió al costado de la red, en un mano a mano con Agüero.

Buena triangulación entre Ponce, Astina y Vidal provocarían una nueva llegada de Alvarado.

El local acentuaba cada vez más su superioridad en el tramo final del partido, mediante un Astina que entro fresco y un Navarro que con su pie en la pelota parada le daba buenas sensaciones al equipo marplatense.

Casi lo gana el conjunto Marplatense, tras un centro de Mieres y un casi papelón del arquero Agüero, quién no pudo terminar de agarrar la pelota y esta se estrellaría en el travesaño.

En el final un disparo de Robertino Giacomini ex independiente de afuera del área, casi le da el triunfo a los dirigidos por Coyette.

Sin consecuencias negativas para ninguno de los dos, con procesos similares, con muchos recambios en los dos planteles, el empate le quedó bien a las dos escuadras.

Alvarado la próxima fecha visita a Nueva Chicago, mientras que Brown hace de local contra Mitre de Santiago del Estero.

Síntesis

Alvarado 0: Pedro Fernández ; Mieres , Juan Ramón Alsina , Franco Ledesma y Fernando Ponce ; Malagueño , Julián Vitale y Leandro Navarro ; Ezequiel Vidal , Cadenazzi y Emiliano Bogado . DT: Gastón Coyette.

Brown (Puerto Madryn) 0 : Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz , Herranz , Maximiliano Guardia y Ferracutti ; Axel Juárez y Mauricio Vera ; Julián Bonetto , Cristian García y Leonel Álvarez ; Caraballo . DT: Marcelo Broggi.

Cambios: en el segundo tiempo, 21’ Iván Molinas por Malagueño y Astina por Bogado (lesionado), 26’ Sebastián Medina por Vera (lesionado), 30’ Braian Aquino por Juárez y Abel Méndez por Bonetto, 35’ Giacomini por Vidal y Belinetz por Caraballo y 45’ Jaurena por Navarro.
Incidencias: en el segundo tiempo, 47’ se retiró lesionado Méndez.
Cancha: Estadio "José María Minella" (muy buena).
Árbitro: Andrés Gariano (5).

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Guillermo Brown