Primera Nacional - BELGRANO

Caruso Lombardi: "Estoy eternamente agradecido a Diego"

Belgrano, Celeste, Barrio Alberdi, Córdoba; Caruso Lombardi, Maradona, Diego Eterno

El DT de Belgrano de Córdoba, Ricardo Caruso Lombardi, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red y recordó a Diego Armando Maradona donde contó la ayuda del Diez hacía él para empezar a dirigir en primera división.

"Creo que hizo lo mas importante de todo, el que me prometió dirigir primera y yo no pensaba que se podía dar, porque no era fácil. Yo venía de casi doce o quince años en el ascenso y bueno ahí Diego me dijo en un restaurant me lo encuentro a la noche empezamos a hablar y antes de irme me corre a la puerta y me dice vos no tenes que dirigir mas en la B. Le digo bueno Diego, pero no es fácil, dirigir en Primera no es simple tenes que salir Campeón o ascender y me dice yo te voy a meter en primera, sácame Argentinos Juniors en el descenso y de la promoción, yo te voy a hacer el puente me dijo. A la otra semana yo estaba concentrado que jugábamos con Aldosivi, allá en Mar del Plata con Tigre, yo estaba dirigiendo Tigre. Me suena el teléfono y era él, me dice que haces Ricardo, Diego. Le digo, que Diego, Maradona pelotudo quien va ser, me dice. Le digo perdóname, no me di cuenta que eras vos, y me dice no te dije y le dije, pero yo que se, yo no le podía decir que para mi era mentira, la cuestión que me hizo el puente, me dijo el miércoles te llaman los dirigentes y empezar a dirigir Argentinos, dale sácamelo me dijo. A partir de ahora vas a ser mi técnico me dijo y ahí empezó todo"

"Fui a Argentinos tuve la suerte de andar muy bien, de salvarnos, y a partir de ahí todo metimos como diez, doce campañas seguidas en primeras donde salvamos a muchos equipos, a Newells, a Racing, Tigre, Arsenal, Quilmes, San Lorenzo, fueron muchos equipos. Me quedó ese mote por ese motivo, porque él quería que yo me salvase del descenso con Argentinos y lo logré, y a partir de ahí quede enganchado con eso con ese estigma de estar peleando siempre todos los descensos todos los años, 11 años seguidos, pero gracias todo a él, él fue el que me impulso, él fue el que generó eso. Creo que tengo que estar eternamente agradecido con él, la verdad que conmigo se ha portado mas que bien porque yo no era un amigo del alma, era un amigo común como cualquiera, pero no un amigo de verte y charlar todos los días. Hay cosas que no se pueden explicar de lo que ha hecho Diego por mi en ese momento".

"Estábamos justos con los jugadores por comer un asado, los dirigentes nos invitaron a comer a un asado previo a empezar el campeonato. Cuando estábamos sentados, que ya los iban a empezar a servir uno tire parece que le dio un paro a Diego, después otro dirigente que estaba con el teléfono dijo me parece que esta mal. Pero casi todos como que no le dimos importancia, porque que Diego siempre sale de todas estas cosas, el gordo sale no pasa nada, pero bueno esta vez fue al revés, no salió. La verdad muy triste, por todas las cosas lindas que viví en el fútbol de salón con él, fueron todas cosas muy lindas con él. Me da tanta bronca, tanta impotencia, el miércoles y el jueves cada vez que miraba la tele estaba llorando, me caían las lagrimas solas. No pensé nunca que iba a llorar por alguien que no es familiar tuyo, no es un amigo de verte todos los días, pero la verdad lo que he llorado no lo puedo creer".

En cuanto al campeonato, Ricardo Caruso Lombardi fue claro: "Ya de momento que hicieron este campeonato, hay muchas cosas que no va. Con diez partidos se terminaba el campeonato, todos jugaban seis partidos seguros. En 20 días tenías el campeonato terminado, me parece que no se hicieron las cosas bien. Otra cosa mal, hacen un sorteo y en vez de poner un bolillero de lotería, te pone una persona que esta mirando los números, no es normal, no son cosas lógicas en el fútbol".