Primera Nacional - FERRO 1 - PLATENSE 2

Marche un Calamar a la punta

Ferro, Oeste, Verde, Caballito, Platense, Calamar, Marrón, Vicente López

Platense venció a Ferro 2 por 1 en Caballito. Pegó de entrada, con dos goles en 10 minutos: Susvielles de penal e Infante. Descontó rápido Bordacahar para el local, que luego intentó sin éxito llegar al empate. Así, el marrón comparte momentáneamente la punta con Estudiantes y el verde se despide de la lucha por el primer ascenso.

El comienzo fue vertiginoso. A los 3’ tiro libre de Walter Busse en el sector izquierdo desde unos 35 metros, centro venenoso que nadie tocó, picó y obligó a Jorge De Olivera a un providencial rechazo. En la réplica, el árbitro Jorge Broggi vio una dudosa mano de Hernán Grana en una disputa mano a mano con José Luis Sinisterra y cobró penal para la visita, que Joaquín Susvielles concretó a los 5’ con un derechazo a media altura, hacia el palo opuesto al que se arrojó Nicolás Avellaneda.

Y a los 10’ llegó el segundo: el inquieto Sinisterra se hamacó por izquierda, asistió con un pase entre líneas la subida de Juan José Infante a las espaldas de dos defensores rivales, y el marcador por izquierda definió con un preciso zurdazo bajo y cruzado al caño más lejano. 100% de efectividad para los de Vicente López: 2 llegadas y 2 goles.

Los de Caballito se lanzaron con todo en busca del descuento. Sobre el cuarto de hora Matías Ramírez habilitó a Rodrigo Mazur por izquierda, zurdazo bajo y esquinado que le dio besos al segundo palo. Fue un anuncio de lo que sucedería sólo 2 minutos después. Otro tiro libre de Busse desde una posición similar al del comienzo, su derechazo bajo era de fácil resolución para De Olivera, pero inexplicablemente la pelota se le escurrió entre sus manos y le quedó servida a "Chapu" Bordacahar para que solo deba empujarla al arco vacío.

El desarrollo se emparejó en los siguientes minutos, entre la búsqueda de Oeste y los intentos de contragolpe de "Tense". A los 37’ un derechazo bajo y violento de Franco Baldassarra se fue muy cerca. Y un minuto después un zurdazo alto de Asprea desde el borde del área, en el otro arco, también salió apenas desviado.

A falta de un minuto para el final del período un rebote le quedó a Tomás Asprea por derecha, en inmejorable posición, pero su disparo bajo encontró el cuerpo del golero rival. Se fue un primer tiempo entretenido, con 20’ iniciales a todo vértigo y 3 goles, y que culminó con el dueño de casa un gol debajo de la igualdad, que hubiera merecido.

El comienzo del complemento mostró un arranque también emocionante. Hubo una mano en el área del verdolaga que esta vez Broggi no pitó con la pena máxima y, en la contra, buena jugada colectiva en la que sólo faltó la puntada final para que se concretara el empate.

A los 7’ taco de Busse y Asprea, dentro de la medialuna, despidió un buen derechazo que sacó volando De Olivera; el rebote le quedó al mismo Busse quien, mal parado, no pudo concretar con precisión desperdiciando la clara ocasión. Promediando la etapa los dirigidos por Jorge Cordon pusieron contra su arco a los comandados tácticamente por Juan Manuel Llop, pero le costaba demasiado crear peligro en la misma proporción en la que manejaba pelota y campo. De esa forma vio pasar sus mejores minutos sin lograr la paridad.

Luego, los interminables cambios, con 5 minutos que literalmente se perdieron con las consiguientes simulaciones y pérdidas de tiempo por el lado del visitante, le fueron quitando ritmo al partido. Tampoco colaboraba el árbitro, sin la suficiente autoridad para agilizar el juego. Así, los minutos finales se fueron esfumando entre la impotencia de uno y el conformismo del otro.

Ya en tiempo adicionado el obnubilado anfitrión tuvo la última, con un centro de Bordacahar desde la izquierda al área chica y un rebote que le quedó a "Nico" Gómez a 4 metros de la línea de sentencia, pero lo taparon justo.

Concluyendo, el oportunismo de Platense le permitió conseguir una gran ventaja rápidamente. Pese al rápido descuento de Ferro, sus intentos no fueron lo suficientemente profundos y no pudo igualar. Con esta derrota, suma solo 3 puntos tras 4 partidos y se despide de la lucha mayor por el ascenso.

En cambio, a ese gran objetivo se trepa su adversario de hoy, que con esta importantísima victoria llega a los 8 puntos y comparte transitoriamente la punta con Estudiantes de Caseros, a la espera del resultado de Agropecuario Argentino, el único que podría ponerse un punto arriba de ambos en caso de vencer mañana a Deportivo Morón.

SINTESIS

Ferrocarril Oeste (1): Nicolás Gastón Avellaneda; Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Matías Ariel Mariatti y Rodrigo Nicolás Mazur (capitán) (74’, Lucas Martín Ferrari); Fernando Miguel Miranda (65’, Diego Gabriel Chávez); Nicolás Nahuel Gómez, Walter Alejandro Busse (65’, Cristian Nahuel Maidana) y Tomás Asprea; Matías Ramírez (74’, Franco Adrián Toloza) y Cristian Ariel Bordacahar. DT: Jorge Luis Cordon.

Suplentes que no ingresaron: Luciano Ariel Jachfe, Gabriel Adrián Díaz y Federico Aníbal Murillo.

Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Rodrigo Nicolás Brandán.

Platense (2): Jorge Alberto De Olivera; Braian Emanuel Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Leonel Recalde y Juan José Infante; Hernán Agustín Lamberti (capitán), Franco Pedro Baldassarra, Mauro Ezequiel Bogado (76’, Roberto Agustín Bochi) e Ignacio Schor (74’, Tiago Palacios); José Luis Sinisterra (79’, Facundo Nicolás Curuchet) y Joaquín Susvielles. DT: Juan Manuel Llop.

Suplentes sin ingresar: Andrés Alberto Desábato, Nicolás Mauricio Zalazar, Matías Fabián Tissera y Nadir Zeineddin.

Goles: (5’) Joaquín Susvielles (P) de penal, (10’) Juan José Infante (P) y (17’) Cristian Bordacahar (FCO) de rebote.

Figura: Juan José Infante (P)

Amonestados: (32’) Busse (FCO); (25’) Lamberti, (58’) Susvielles, (76’) Bogado y (78’) Callegari (P)

Expulsados: (90’) Joaquín Susvielles (P) por doble amonestación

Arbitro: Jorge Broggi (regular)
Asistentes: Sebastián Raineri y Juan Pablo Millenaar
Cuarto árbitro: Germán Humberto Bermúdez

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Muy bueno

Concurrencia: Solo 95 personas habilitadas en el estadio y unas 80 simpatizantes de Ferro en los balcones y terrazas de los dos edificios sobre Avenida Avellaneda, contiguos al estadio.

Recaudación: ---
Incidencias: Se jugó sin público, a causa del protocolo por la pandemia de COVID-19.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Platense
Noticias relacionadas...