Copa Argentina - NEWELL'S 2 - SPORTIVO PEÑAROL 0

Peñarol no pudo cumplir su sueño

Newell's, Lepra, Rosario; Sportivo Peñarol, San Juan., Bohemio, Chimbas
Foto por:

La Lepra lo ganó de punta a punta, 2 a 0 al Bohemio y lo eliminó del certamen. La Lepra jugará ante Sarmiento de Junín.

Muy limitado, otro por la jerarquía del rival y ese miedo a perder por más goles de diferencia. El resultado final, marcó un claro 2 a 0 a favor de la Lepra y así, Peñarol se despidió de su sueño en la Copa Argentina

El conjunto que dirige Frank Darío Kudelka dominó el partido de principio a fin. Mauro Formica tuvo dos situaciones claras en el comienzo, pero el arquero de Peñarol Carlos Biasotti, que con 46 años y 4 meses se convirtió en el jugador más longevo en disputar el certamen, voló en dos ocasiones y evitó el primero.

Los rosarinos controlaban el desarrollo del juego pero les costaba la definición, hasta que Pablo Pérez metió un pelotazo para que Jerónimo Cacciabue la baje y asistiera a Sebastián Palacios, que puso el 1 a 0 a los 39 minutos de la primera mitad.

En el complemento todo siguió igual. Newell's insinuó aunque no estuvo preciso para convertir. Luego de un tiro libre, Palacios ensayó un tiro libre antes de que la pelota se fuera al córner, tras un rebote en Biasotti, pero la pelota pegó en el travesaño y el peligro se diluyó.

Sobre el final, luego de una gran jugada individual del tucumano, Maximiliano Rodríguez, que ingresó en la segunda parte, asistió al juvenil Enzo Cabrera que decretó el 2 a 0 definitivo.

Clasificó Newell's y jugará por los 16avos de Final ante Sarmiento de Junín.
Síntesis

Sportivo Peñarol (0): Biasotti; Ayala, Pucheta, Mallea, Muñoz Villarino; Cardozo, G. Sánchez, Pérez, A. Sanchez; Garcia y Pérez Tarifa.
DT: Alejando Schiapparelli

Cambios:
-Roberval x Pérez Tarifa
-Gil x Mallea
-Espejó x G. Sanchez
-Arce x Ariel Sánchez
-Fernandez x Muñoz

Newell’s (2): Macagno; Gabrielli, Guanini, Gentiletti, Bittolo; Cacciabue, Fernández, Pérez, Fórmica; Palacios, Rodríguez.
DT: Frank Darío Kudelka

Cambios:
-Cabrera x Rodríguez
-Rodríguez x Fórmica
-Sforza x Fernández