Primera Nacional - ALVARADO 3 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

Alvarado cortó la racha como local con una goleada

Alvarado, Torito, Mar del Plata, Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza
Por:  

Alvarado venció como local en el estadio José María Minella 3 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 6 de la Primera Nacional, con goles de Robertino Giacomini, Marcos Astina y Leandro Navarro.

El partido comenzó siendo parejo al menos en los primeros 10 minutos en donde ambos rivales se medían a ver quien era el dominador del encuentro.

La primera opción del partido fue para el local y se dio a los 13 minutos, con un gran pivot con el pecho de Felipe Cadenazzi para Ezequiel Vidal, quien remató de primera y encontró el cuerpo del arquero mendocino Cristián Aracena.

Alvarado por momentos defendió con 5 y por momentos con 3 centrales, dado que sus laterales tanto Bruno Mieres como Valentin Dimare utilizaban sus carriles para atacar.

El conjunto marplatense era superior mediante la presión y la intensidad con un Marcos Astina y un Ezequiel Vidal activos en el ataque y punzantes para encarar en los mano a manos, mientras que el equipo mendocino quedaba bloqueado durante la primera media hora del partido asfixiado por el torito.

En una misma jugada Alvarado tuvo dos situaciones claras de gol, luego de un robo debido a la presión, una gran conexión entre Vidal y Dimare y este último debutante en esta temporada, desbordó y por una uña no abrió el marcador Cadenazzi, y posterior a esa jugada una gran recuperación de Malagueño y un centro que se fue pegado al arco en lo que era una chance clarísima para abrir el marcador del torito de matadero.

Una gran jugada colectiva de los dirigidos por Coyette que arrancó desde el arquero abriendo con Mieres, este con Malagueño y posterior conexión con Vidal que tras un enganche, encontró al goleador del partido anterior, el ex Lanús Marcos Astina y este en la medialuna remató mordido.

Vidal estaba imparable aparecía por derecha en la anterior jugada y en la siguiente por izquierda y entrando en soledad al área disparó al arco y Aracena salvó al visitante.

A los 37 minutos sale Cadenazzi con una molestia y entra Robertino Giacomini ex Independiente cambio determinante en el partido.

El segundo tiempo arrancó con Independiente apretando la salida de Alvarado pero con un local que se predisponía a abrir el marcador.

A los 2 minutos llegó el gol que se hacía esperar para Alvarado, un gran centro por la derecha, de quien quizás sea hasta ahora, el jugador más determinante de Alvarado desde que volvió la pandemia, Marcos Astina y un cabezazo de 9 goleador de Robertino Giacomini, quien había ingresado por Felipe Cadenazzi le daba al local esa tranquilidad de que en el tanteador traducía el merecimiento en el juego.

La enorme superioridad de Alvarado se vería plasmada en el sello del 2 a 0 con un centro del 4-8-7 póngalo en el puesto que quiera a Mieres y un pase atrás para que Astina convierta un nuevo gol, quien venía de un doblete en la fecha anterior contra Mitre de Santiago del Estero.

El partido se definió a los 27 minutos con un golazo de otro partido de otro jugador que entró desde el banco, Leandro "el Bomba" Navarro, quien no hizo honor a su apellido, ya que con una pincelada de su talento en el mano a mano, realizó una vaselina por encima del cuerpo de Aracena para sellar el 3 a 0 definitivo.

Cabe mencionar que con este resultado Alvarado cortó una racha negativa de partidos sin ganar como local, ya que desde el 15 de febrero que no se iba victorioso del Jose María Minella.

La próxima fecha Alvarado jugará contra Belgrano en Córdoba, mientras que Independiente será local contra Mitre de Santiago del Estero.

Síntesis

Alvarado (3): Pedro Fernández; Juan Alsina, Julián Vitale y Franco Ledesma; Brian Mieres, Franco Malagueño, Iván Molinas y Valentín Dimare; Ezequiel Vidal, Cadenazzi y Astina. DT: Gastón Coyette.

Independiente Rivadavia (0): Aracena; Suraci, Malanca, Rébola y Farroni; Luciano Sánchez, Jesús Méndez, Marcos Sosa y Viguet ; Lucas Fernández y Prudencio. DT: Marcelo Straccia.

Goles: en el segundo tiempo, 3’ Giacomini, 12’ Astina y 26’ Navarro.

Cambios: en el primer tiempo, 38’ Giacomini por Cadenazzi (lesionado); en el segundo tiempo, 14’ Imperiale por Marcos Sosa, Garrasi por Viguet y Amieva por Lucas Fernández, 22’ Jaurena por Astina y Leandro Navarro por Molinas, 27’ Banega por Luciano Sánchez y Zavaglia por Prudencio y 34’ Di Molfetta por Malagueño y Emiliano Bogado por Vidal.

Cancha: Estadio "José María Minella".
Árbitro: Nelson Sosa.