Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Se viene la limpieza en Independiente Rivadavia

Fuente:

Marcelo Straccia entregará dos listas con los jugadores que no serán tenidos en cuenta: una la dará a conocer este viernes y la otra post partido con Mitre

Se viene una limpieza en el plantel de Independiente Rivadavia y el entrenador Marcelo Straccia avisó que entregará dos lista con los jugadores que no seguirán en la institución de cara al torneo de la Primera Nacional 2021. El DT azul reveló que la primer nómina la dará a conocer este viernes y la otra la semana que viene, luego del partido ante Mitre por la fecha 7 de la Zona A Reválida, donde ya no pelea por nada.

Straccia, en diálogo con Ovación 90 (Nihuil), contó que ya tiene en claro lo que desea para el próximo torneo y que ante los santiagueños le servirá para terminar de sacar conclusiones con algunos futbolistas.

"Mañana (viernes) ya le voy a comunicar a algunos jugadores la posibilidad que se busquen otra institución, que rescindan o que sigan, pero no van a ser tenidos en cuenta. Hago una lista ahora y otra la semana que viene, el partido nos va a ayudar a sacar algunas conclusiones finales. Tenemos en claro lo que queremos y lo que deseo para lo que viene. Evidentemente hemos fallado en lugares puntuales que no podemos volver a equivocarnos", explicó el DT azul. Y agregó: "Yo voy a contar con una determinada cantidad de jugadores y al resto por ahí le conviene quedarse por el sueldo o irse para buscar continuidad en otro lado. Pienso en arrancar la pretemporada con una serie de jugadores y el resto tendrán que manejarse con los dirigentes y la gente que maneja el fútbol".

Respecto a los puestos a reforzar, si bien no entró en detalles, sí dio la zona en la que piensan que hay que mejorar en todo sentido. "En los últimos 30 metros es en donde necesitamos mejorar. Es el momento de tomar decisiones en lugares puntuales porque han jugado todos y hemos variado. No es solamente caerle a un solo jugador, sino que tenemos que mejor en ese sector de la cancha", aseguró.

Sobre las conclusiones que va sacando luego de jugar 6 fechas dijo: "El primer partido me di cuenta donde estábamos parados, estas siete fechas las tomo como una experiencia en cuanto al armado del grupo, quiénes están para continuar y quiénes no estuvieron a la altura".

Respecto del armado del equipo contó que la pandemia les jugó una mala pasada ya que los llevó a tomar decisiones apresuradas sin saber a ciencias ciertas cuando iniciaba el campeonato. "El primer error fue nuestro en apresurarnos en armar el equipo ya que cuando llegamos no teníamos una fecha de inicio del torneo. Y después de haberlo armando tuvimos dos meses más para el arranque, esto de la pandemia nos perjudicó por ese lado", reveló.

Y añadió: "A partir de ese error tenemos que armar lo mejor para el torneo que viene reforzándonos en las zonas que nos faltan y hay que achicar el plantel, lo que voy hacer en estos días", reiteró. Por último, comentó que "ante Mitre es un partido importante porque primero estamos defendiendo los colores de esta instrucción y hay que tratar de dar siempre lo mejor".

"Hay que tratar de mantener la motivación que representa jugar un partido de fútbol, estuvimos mucho tiempo parados y es una oportunidad para que los jugadores sumen minutos y nosotros saquemos las conclusiones de cara al futuro", cerró.