Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Marcelo Vázquez: "tenemos que mantener la calma"

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional

El técnico de Estudiantes de Río Cuarto analizó el partido clave ante Agropecuario de Carlos Casares de mañana domingo a las 17.10 horas en el Antonio Candini.


Marcelo Vázquez, técnico de Estudiantes de Río Cuarto, espera al igual que sus dirigidos el partido que mañana su equipo enfrentará a Agropecuario de Carlos Casares por la séptima fecha de la Primera Nacional que lo puede depositar en la final por el primer ascenso.

El entrenador mendocino habló en la previa en Mundo Ascenso por Radio La Red donde analizó el duelo ante el Sojero: "Tiene jugados de experiencia, con muchas batallas, entiendo que Agropecuario está en una situación que no pensaba porque imaginaba llegar a Río Cuarto con más puntos que nosotros pero cayó ante Ferro. Con humildad tendremos que pensar en ganar, luego en buscar una diferencia mayor"

El DT se extendió en la explicación de como preparó el partido decisivo: "después del partido ante Atlanta dividí en dos el grupo por el partido entre semana por la Copa Argentina, los jugadores lo aceptaron. La idea es manejar los tiempos como corresponden, que disfruten el momento. Tenemos que mantener la calma, primero hacer nuestro trabajo que es ganarle a Agropecuario un rival que tiene nuestro mismo objetivo".

Estudiantes tiene la particularidad que no concentra para los partidos de local, algo que es habitual en los cinco años de proceso de Vázquez. "Nosotros tenemos algo a favor que no concentramos, disfrutan con la familia, ya nos conocemos. No soy partidario en concentrar de local, el jugador de fútbol es profesional, no es un impedimento no concentrar".

El jueves, el León venció a Chaco for Ever por Copa Argentina, el técnico del Celeste detalló la importancia de ese cotejo: "Pusimos un equipo con muchos jugadores de jerarquía en el campo, obviamente que se notó la falta de ritmo e intensidad. En líneas generales fue positivo como la presencia de Néstor Ortigoza durante los 90 minutos".