Primera Nacional - BELGRANO 2 - ALVARADO 2

El Pirata se quedó sin tesoro

Belgrano, Alvarado, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Por:  
Foto por:

Belgrano empató como local 2 a 2 contra Alvarado de Mar del Plata, mismo resultado que el torneo anterior, por la séptima fecha de la Primera Nacional y de esta manera se quedó sin chances de pasar a la zona eliminatoria por un ascenso a primera.

La primera llegada sería para el local que mediante una mala salida del arquero de Alvarado, Pedro Fernández con un pase exigido al mediocampista Franco Malagueño, producto de esto, quien aprovechó esa presión fue Ulises Sánchez que remató cruzado entrando en la medialuna del área.

Jugada calcada, otra mala salida de Fernández a los 10 minutos, la pelota le quedaba a Lujan que encaró adentro del área y tras varias gambetas le dejó la pelota a Pablo Vegetti quien adentro del área no falla y ponía el 1 a 0 en el marcador.

Belgrano sabía que el modus operandis del equipo Marplatense el cual es salir por abajo desde los centrales y el arquero y por eso sacó rédito mediante la presión durante gran parte del encuentro.
El equipo visitante reaccionó a los 20 con un remate de afuera de Marcos Astina y que devolvió con el cuerpo César Rigamonti.
Otra mala salida de Alvarado, un error grosero de Julián Vitale hizo que nuevamente Belgrano esté cerca del segundo gol, luego de un centro por derecha de Sánchez y casi Sequeira estiraba la ventaja.

A partir de los 35 Alvarado se hizo dueño de la pelota y se despertó en el encuentro y comenzó a llegar con peligro al arco que defiende Rigamonti.

Un centro de Brian Mieres desde la derecha, mal rechazo de Joaquín Novillo y la pelota le quedó a Astina quién solo pudo rematar al cuerpo del arquero pirata.

Nuevamente Rigamonti era clave en el equipo cordobés, luego de una gran jugada de Ezequiel Vidal, que encaró de derecha al centro, los defensores de Belgrano se fueron abriendo y con opciones variadas de pase, decidió rematar estando obstaculizado por un defensor y ese disparo lo contuvo el arquero sin menor inconveniente.

El torito arrancó con todo el segundo tiempo, un gran pique por izquierda de Giacomini, centro al fondo y lo que quiere su técnico Gaston Coyette, que los laterales suban y es así que Mieres tiró el centro y encontró a Ezequiel Vidal quien convirtió su segundo gol en la Primera Nacional estampando el 1 a 1 provisorio a los 8 minutos del segundo tiempo.

El empate le quedaba bien hasta ese momento al resultado, ya que la primera media hora del partido fue superior Belgrano y a partir de los 35 el visitante se adueñó de la pelota y de las llegadas.
El partido comenzó a romperse después del gol de Alvarado, debido a que mediante llegadas de los laterales y extremos el visitante complicaba al pirata, quién además por una cuestión de necesidades en cuanto al resultado, los nervios comenzaban a apoderarse de los dirigidos por Tete González.

A los 30 el celeste se acercaba nuevamente al arco de la visita, un centro de Luján pasado desde la izquierda que dejó solo al recién ingresado Techera por el otro sector y su remate sería desviado de gran manera por el ex arquero de Chacarita Pedro Fernández.

El celeste necesitaba más de Lujan y a los 34 un gran eslalon hacia adentro y luego un remate que Fernández salvaba nuevamente, enviando al córner la pelota.

El cotejo era de ida y vuelta y es así como Santiago González, juvenil del torito, aprovechó los espacios y remató cruzado en una clara chance de Alvarado.

En un partido cambiante, Alvarado llegaba al segundo mediante un pase largo y un error garrafal de Rigamonti, quien no llegó a rechazar y Emiliano Bogado le daba el segundo gol al torito a los 38 minutos del segundo tiempo.

Si bien en gran parte del partido la experiencia de uno en la categoría se notaba por sobre el otro, Belgrano tiene historia y Alvarado es el Benjamín de la categoría, pero quien diría que el triunfo hasta ese momento vendría por la frescura de los más jóvenes que entraron con oxígeno, tanto Bogado, Santiago González, Jaurena y Di Molfetta y que son muestra de la renovación que busca la dirigencia y Coyette del equipo marplatense.

Belgrano insistía en busca del empate, y en una atajada descomunal de Fernández, ante una volea de primera de Techera a los 42 minutos describía lo clave que fue el arquero en la visita.

Pero a veces la suerte juega un papel preponderante en el futbol y es así que a raíz de un mal despeje de Mateo Di Molfetta que tipo flipper rebotó la pelota en un compañero y esta le quedó al goleador Pablo Vegetti quien en esa zona no falla y puso el empate 2 a 2 en el marcador, en un verdadero partidazo.

El partido terminaría en tablas, y de esta manera Belgrano, quedó sin chances para pasar a la siguiente ronda de la Primera Nacional, ya que esas vacantes quedaron para San Martín de San Juan y Barracas Central. Mientras que los dirigidos por Gastón Coyette sacan buenos dividendos en esta experiencia en la categoría, teniendo en cuenta que es un trabajo pensado más a largo plazo, con 2 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.

SÍNTESIS:

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Joaquín Novillo, Franco Pardo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Hernán Bernadello, Gervasio Núñez y Ulises Sánchez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Esteban González.

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Valentín Dimare; Marcos Astina, Julián Vitale, Franco Malagueño, Iván Molinas y Ezequiel Vidal; Robertino Giacomini. DT: Gastón Coyette.

Gol en el primer tiempo: 10m. Vegetti (B).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Vidal (A); 37m. Bogado (A); 45m. Vegetti (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Santiago Longo por Sequeira (B); 11m. Emiliano Bogado por Vitale (A) y Sebastián Jaurena por Dimare (A); al comenzar 18m. Cristian Techera por Núñez (B); 28m. Bruno Zapelli por Negri (B); 40m. Marcelo Estigarribia por Bernardello (B).

Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Julio César Villagra