Primera Nacional - SARMIENTO DE JUNIN

La fiesta verde

Sarmiento; Junin; PrimeraNacional

Sarmiento festejó el título de la Primera Nacional y ascenso a la máxima categoría. Los hinchas lo esperaron en el hotel en Santa Fe, los jugadores celebraron hasta altas horas y comenzaron el retorno cerca del mediodía.

Luego del título y los festejos en el estadio 15 de abril, Sarmiento por fín se sacó la mochila de tres finales perdidas, cantó campeón y ascenso.
Cerca de las 22 horas un puñado de 20 hinchas ya estaban ubicados en la puerta del hotel céntrico donde se alojó el equipo de Junín, donde desplegaron banderas y cánticos. La policía de la Provincia, mediante un oficial, llegó para pedirles que no interrumpan el tránsito y que sólo podían estar hasta la 1.30, ya que así son las disposiciones por el Covid 19.
Antes de las 23 el micro de Plusmar ingresó por la calle San Jerónimo y los cantos se escucharon más fuerte que nunca, bengalas de humo y jugadores mezclados entre hinchas en la puerta del hotel. "Más especial por el corte tiempo que llevamos trabajando, es una gran alegría y emoción para toda la gente de Junín", dijo el técnico Mario Sciaqcua mientras se abrazaba con su familia.
En tanto, el presidente Fernando Chiofalo destacó que es "un sueño" porque "ante todo un dirigente es un hincha que deja parte de su vida para dedicarle al club". Y agregó sobre los hinchas: "Es una sensación única, otra vez en esta ciudad y ojalá que sea una fiesta más grande en Junín".
Luego la delegación -todos con la camiseta de "Sarmiento campeón 2020 2021" utilizó el primer piso del hotel donde está la sala de convenciones para cenar y festejar hasta la madrugada. Aunque el sueño fue corto porque a las 9.30 todos fueron convocados a desayunar y preparar la vuelta a Junín, donde los espero otra fiesta.