Primera Nacional - ALMIRANTE BROWN

La puesta a punto de La Fragata

Almirante Brown, Primera Nacional.

Hace minutos finalizaron los partidos amistosos de pretemporada entre Almirante Brown y Sarmiento de Junín con victoria para La Fragata por 1 a 0, en el primero, y empate por 1 a 1, en el segundo.

Sigue la puesta a punto para el conjunto dirigido por Jorge Benítez y los amistosos son de categoría. Hace unos días tocó Talleres de Córdoba, en el Predio de la AFA ubicado en Ezeiza, hoy tuvo el turno Sarmiento, que recordemos ascendió a la Primera del fútbol argentino.

Durante el primer tiempo, el cotejo se tornó friccionado y con pocas jugadas de peligro. A los 14 minutos, Ramiro Martínez salvó a Almirante de lo que hubiera sido la apertura en el marcador. Luego, a los 36’ le tocó a La Fragata llegar al arco rival en los pies de su lateral izquierdo, Milton Ramos. Sin más jugadas, los 45 minutos finalizaron 0 a 0.

En la etapa complementaria, ambos equipos fueron a buscar más el tan esperado gol que iba a llegar en una de las últimas jugadas del partido. El autor fue Santiago "Pomelito" Vera, flamante refuerzo de la institución de Isidro Casanova que ya está demostrando con creces qué quiere estar en el 11 titular qué pare el "Morrón" Benítez para el inicio de la Primera Nacional.

En el segundo partido, los conjuntos mostraron un combinado de suplentes con jugadores que alternan en el equipo titular de cada uno. Un primer tiempo "pobre" desde lo futbolístico que culminó con el resultado en 0 para ambos lados.

Durante el complemento llegaron las acciones y los gritos de gol que cada amante del fútbol desea ver y escuchar. Tras un cabezazo de Benjamín Borasi, el local abrió el marcador y se puso en ventaja, nada pudo hacer Lugo (el arquero del Aurinegro). Sin embargo, tras una pared realizada entre Rodrigo Acosta y Nicolás Luján, el "Colo" remató y pudo igualar el tanteador para Almirante Brown a pocos minutos de que finalice el encuentro en Junín. Resultado final 1 a 1, en el segundo amistoso de pretemporada.



Síntesis:
Formaciones primer partido
Sarmiento de Junín: Vicentini; Garnier, Herrera, Bazzana, Alanís; Graciani, Vismara, Montero, Pombo; Quiroga y Torres.

Almirante Brown: Martínez; Varela, Dattola, Barrionuevo, Ramos; Torres, Belforte, J. L. García, Ibáñez; D. García y López.


Formaciones segundo partido
Sarmiento de Junín: Nocetti; García, Salvareschi, Antonini, Puñet; Rincón, Vázquez, Bravo, Pombo; Brea y Gondou.

Almirante Brown: Lugo; Guzmán, Miño, Montero, Denis; Acosta, Canan, Duarte, Giménez; Vera y Escobar.


Primer partido
Gol: Santiago Vera (Almirante Brown)

Segundo partido
Gol: Benjamín Borasi (Sarmiento de Junín)
Rodrigo Acosta (Almirante Brown)