Copa Argentina - TALLERES 0 (6) - ATLÉTICO RAFAELA 0 (5)

Por los penales, afuera de la Copa

Copa Argentina, Talleres, Matador, Córdoba, Atlético Rafaela, Crema, Rafaela
Por:  
Fuente:

Atlético empató sin goles con Talleres de Córdoba en San Nicolás y en los penales perdió 6 a 5. Más allá de la eliminación, buena imagen del equipo de Walter Otta pensando en el debut en la Primera Nacional, el cual será el viernes 12 a las 18,00 en San Juan ante San Martín.

En la previa se sabía que la responsabilidad la iba a tener Talleres, pero Atlético no cambió su forma de juego y con una presión alta neutralizó en gran parte la ofensiva de la T, que no se sentía cómodo y perdía rápidamente el balón. Lo más claro en cuanto a situaciones de gol estuvo en los primeros 10 minutos del encuentro.

A los 3, Fragapane desbordó por izquierda, mandó el centro y el remate del colombiano Diego Valoyes sorprendió a Guillermo Sara, quien igualmente reaccionó para tapar el tiro y alejar el peligro.

Las otras dos serían para los de Walter Otta. A los 5 Germán Lesman se hizo cargo de un tiro libre frontal desde unos 25 metros y la pelota se fue apenas desviada del primer palo de Marcos Díaz, que igualmente parecía tener controlada la situación. A los 9 la segunda para el Celeste, en este caso con una jugada desprolija donde Talleres no terminaba de despejar y por eso la pelota le quedó a Guillermo Funes, que no pudo definir y un defensor mandó al córner. De allí vino un remate de Emiliano Romero que se fue apenas arriba del travesaño.

Atlético presionaba y jugaba lejos del arco de Sara, pero le faltaba precisión en los metros finales para generar más situaciones claras de gol. Más allá de esto, fue el equipo rafaelino el que dejó una mejor imagen en los primeros 45 minutos, manteniendo la idea del pasado torneo con una presión alta y sin sobresaltos defensivos. ¿La mala? La lesión de Fernando Piñero a los 42′ cuando se exigió ante Angelo Martino para enviar la pelota al lateral. Una molestia muscular lo sacó del campo de juego y en su lugar ingresó Lucas Samaniego.

En el inicio del segundo tiempo Talleres intentó ser el protagonista, algo lógico por ser el equipo de categoría superior, y aunque Atlético le cedió la pelota, a los cordobeses les costó y el Celeste tuvo la primera aproximación a los 10′ cuando el remate de Funes, luego de la recuperación de Soloa, se fue por encima del travesaño. El partido pudo haber cambiado a los 13′ cuando Mac Allister se fue expulsado por doble amarilla, lo que llevó a que los de Otta vuelvan a tomar el protagonismo, aunque con el mismo déficit, falta de claridad en los metros finales.

El entrenador del Celeste mandó a Gino Albertengo a la cancha en lugar de Lesman para no perder la presión, mientras que luego tiró toda la carne al asador con los ingresos de Claudio Bieler, Alex Luna y Marcos Giménez, plantando un 4-3-1-2 que le permitió tener algunas aproximaciones. A los 36′ el remate de Bieler se fue desviado, mientras que Valoyes casi le da una inmerecida victoria a Talleres cuando ingresando al área chica sacó un remate que Sara tapó y Calderara mandó al córner. La última fue de Atlético con un tiro de Calderara que se fue apenas desviado cuando se jugaba el tercer minuto de descuento.

En los penales, y luego que ambos convirtieran los primeros cuatro remates, llegó el momento de lucimiento para los arqueros. Marcos Díaz y Guillermo Sara atajaron dos cada uno, más uno que se fue desviado por lado. El arquero rafaelino cortó la racha, Navarro marcó para la T y el remate del debutante Gino Albertengo fue contenido por Díaz. Valoyes, de lo más rescatable de Talleres, no perdonó y le dio el pase a los cordobeses, dejando a Atlético con la bronca de la chance desperdiciada, pero con la certeza que nuevamente puede ser protagonista en lo que más le importa, la Primera Nacional.

Formaciones

Atlético de Rafaela; Guillermo Sara; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Jorge Molina; Guillermo Funes y Germán Lesman. DT: Walter Otta.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Federico Navarro y Francis Mac Allister; Michael Santos, Franco Fragapane y Ángel Martino; y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Cambios: ST, al inicio Carlos Auzqui por Martino (T); 15m Albertengo por Lesman (AR); 16m Méndez por Santos (T); 30m Giménez, Bieler y Luna por Soloa, Molina y Funes (AR); 44m Mateo Retegui por Fragapane (T).
Expulsado: ST, 13m F. Mac Allister (T).
Árbitro: Mariano González
Estadio: Único de San Nicolás.
Penales: 6 a 5 para Talleres.

Para Talleres anotaron Retegui, Rafael Pérez, Auzqui, Méndez, Navarro y Valoyes.

Enzo Díaz y Piero Hincapié fallaron sus penales, ambos atajados por Guillermo Sara. Marcos Díaz desvió su penal sobre el travesaño.

Para Atlético Rafaela marcaron Bieler, Chimino, Giménez, González, Guillermo Sara.

Romero, Luna y Albertengo fallaron sus penales, todos atajados por Marcos Díaz. Calderara desvió su penal sobre el travesaño.

Clubes relacionados...
Talleres (CBA)
Atlético Rafaela