Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Mi Pirata cordobés

Fuente:

En el día del aniversario 116 de Belgrano, Rodrigo Bueno tuvo su escultura que se ubicó en la tribuna Cuellar con la presencia de su madre Betty Olave en un clima emotivo. El presidente Luifa Artime lo llamó el "primer belgranizador".

No fue un día más en Córdoba porque la ciudad amaneció Pirata con diversas intervenciones artísticas en monumentos, plazas y esculturas donde se colocó el parche a personalidad con Agustín Tosco, la Mona Jiménez o incluso Sarmiento.¿El motivo? el 116 aniversario de Belgrano que se coronó con la presentación de la escultura de Rodrigo Bueno en la tribuna Cuellar.



Las puertas del estadio Julio César Villagra estuvieron abiertas desde las 10 horas para que los socios, socias e hinchas pudieron visitar las instalaciones. Sobre las 18 el presidente Luis Fabián Artime junto a Bety Olave descubrieron la escultura del fallecido cuartetero en el año 2000. "Rodrigo llevó su música a Buenos Aires y se hizo escuchar, siempre identificándose con Belgrano. Fue el primer Belgranizador que tuvimos", señaló el Luifa. Además el máximo dirigente destacó la actividad del sector Belgrano Cultura: "nosotros venimos a acompañar y a potenciar, esto es de ustedes y lo celebro como nueva Comisión".



Entre llantos y abrazos a la estatua, Betty agradeció el gesto, espetó un "Viva Belgrano" y lloró por momentos desconsoladamente con caricias sobre la obra. "Que lindo que te hicieron, te amo hijo", decías entre lágrimas.



El Potro ya tiene su lugar para siempre en el estadio Julio César Villagra, con la camiseta de Belgrano para ver su "Pirata Cordobés".