Primera Nacional - ALVARADO 0 - BELGRANO 1

El Pirata cordobés acentuó su buen momento ante Alvarado

Alvarado, Torito, Mar del Plata, Belgrano, Pirata, Córdoba
Por:  
Foto por:

Belgrano derrotó 1 a 0 como visitante a Alvarado en el estadio José María Minella con gol de Adrián Balboa, por la segunda fecha de la zona 1 de la Primera Nacional, de esta manera el pirata es puntero con 6 puntos de 6.

Belgrano arrancó mejor que Alvarado, presionando de forma inteligente la salida y es así que tras una mala salida de Tomas Mantia,llegó un pase en largo para el goleador Pablo Vegetti que a los 6 minutos remató a quemarropa sobre el cuerpo de Pedro Fernández, quien mandó la pelota al córner.

La pelota la tuvo siempre el conjunto cordobés, aprovechando la presión en zonas sensibles del local, quien para este partido Gaston Coyette tuvo que improvisar la defensa, tras la expulsión de Franco Ledesma en el partido contra San Martín de Tucumán, con un Mantia de titular y además la partida de Fernando Ponce a Cobresal de Chile, lo que generó un enroque con Brian Mieres de 3 y Franco Malagueño de 4.

Una jugada de otro partido casi abre el marcador para el Torito ,un gran centro de Emiliano Bogado que encontró al ex Lanús Marcos Astina que de cara el gol, estrelló la pelota en el palo.

A los 30, Vegetti de cabeza casi abre el marcador con un cabezazo pegado al palo.

Una gran jugada en pelota parada, armada entre Mantia y Astina y un pase enhebrado entre tantas piernas, para Iván Molinas, que remató al cuerpo del arquero Nahuel Losada.

Desde los 25 Alvarado era más y tras un choque entre el delantero Cadenazzi y Losada, la pelota le quedó a Astina, quien por arriba de todos su disparo se iría a un metro del arco, una clara chance para el equipo de Coyette.

A los 40 minutos un disparo de Malagueño y una buena reacción de Losada quien contuvo sin ningún inconveniente, mostrando un Alvarado mejor que el visitante.

Así como terminó el primer tiempo arrancó el segundo, con un Torito de mataderos superior al pirata, con pases intermedios y juego por afuera que preocupaban a los dirigidos por Orfila.

Pero los cambios parecían sentarle mejor al equipo cordobés que de contragolpe contaba con frescura para inquietar al equipo marplatense.

Y es así como a los 30 minutos llegaba el gol de Balboa , tras una gran jugada de Ruíz Gómez que termina con un centro por izquierda y el balón le quedó a Balboa que luego de una definición fallida de cara abajo del arco, convirtió el 1 a 0 del partido.

Este gol hizo que Coyette moviera el banco, con los ingresos de Giacomini y de Valiente, pero no pudo nunca encontrarle la brújula al encuentro.

Segundo triunfo consecutivo para el Pirata que está puntero en la zona 1 y en la próxima fecha se enfrenta contra Estudiantes de Buenos Aires, mientras que el Torito, todavía no pudo ganar en este 2021 y además tampoco pudo gritar un gol en sus dos primeras presentaciones, la fecha siguiente enfrenta a Riestra en condición de visitante. Síntesis

Alvarado : Pedro Fernández; Malagueño, Juan Ramón Alsina, Mantia y Brian Mieres; Molinas y Julián Vitale; Ezequiel Vidal, Astina y Emiliano Bogado; Cadenazzi. DT: Gastón Coyette.

Belgrano (Córdoba): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Novaretti, Tecilla y Axel Ochoa ; Santiago Longo ; Ruiz Gómez, Barbero, Tomasetti y Leonardo Heredia; Vegetti. DT: Alejandro Orfila.

Goles: en el segundo tiempo, 30’ Balboa.
Cambios: en el segundo tiempo, 14’ Ulises Sánchez por Tomasetti, Ezequiel González por Barbero y Balboa por Heredia, 20’ Valiente por Cadenazzi, 32’ Rodrigo González por Ruiz Gómez, Giacomini por Molinas y Jaurena por Vidal y 38’ Leonel Álvarez por Ochoa y Santiago González por Vitale.

Cancha: Estadio "José María Minella" (buena).
Árbitro: Ariel Penel.