Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

El COVID complica al Pirata

Fuente:

Los dirigidos por Alejandro Orfila realizaron ayer trabajos en el gimnasio, ruta de pases y ensayo de fútbol táctico. Aunque el que paró fue Juan Strumia; Rodrigo González, Diego Novaretti, Ezequiel González, Leonel Álvarez; Valentín Barbero, Emiliano Romero, Bruno Zapelli; Juan Ruiz Gómez, Pablo Vegetti y Adrián Balboa.

El cambio en el lateral derecho se debe a que Juan Barinaga quien tuvo síntomas compatibles a COVID 19 y fue aislado, en este punto la alarma está puesta en Valentín Barbero que tuvo contacto estrecho con el Colo. Mientras que Ulises Sánchez dio negativo por contacto estrecho, incluso el jugador dio positivo de coronavirus hace seis meses.

"Después haremos la investigación, tenemos estipulado que no vayan lo mismo dos arqueros o del mismo puesto, todo un protocolo, pero la parte social es difícil se manejar" señaló el médico José Luna al programa Sucesos Deportivos en Radio Sucesos de Córdoba. Y agregó: ""El que es certero es el hisopado PCR, después hacemos el test rápido que tiene más margen de error".

Además, el arquero Daniel Sappa aún no tiene los resultados de su testeo, aunque no se entrenó durante la semana y está descartado. Vale recordar que ya estuvo ausente ante Chacarita por una gastroenteritis.

Estos casos se suman al del arquero Nahuel Losada, Tomas Asprea, Axel Ochoa y Adolfo Lima; también hay afectados tres colaboradores del cuerpo técnico. Como si fuera poco además cuenta con lesionados: "(Nahuel) Tecilla ya está, la semana que viene se sumará al grupo. (Mariano) Miño tuvo una lesión, no un desgarro convencional, sino de tracción que tiene una recuperación más lenta, se estiman en seis semanas", señaló el médico del plantel a Radio Sucesos.

En tanto, el sábado el plantel retomará la actividad durante la tarde, a partir de las 17:30, también en Villa Esquiú. Luego iniciará la concentración previa a recibir a Nueva Chicago en Alberdi