Primera D - SPORTIVO BARRACAS 3 - JUVENTUD UNIDA 1

El Arrabalero impuso su estilo y se quedó con el triunfo

Sportivo Barracas, Arrabalero, Juventud Unida, Lobo Rojo, San Miguel
Fuente:

Sportivo Barracas le ganó 3-1 a Juventud Unida, como local, en el Nuevo Francisco Urbano por la tercera fecha del Apertura de la Primera D. Camilo Rouco, Lucas Martínez y Pablo Villarreal, le dieron la victoria al elenco que comanda Claudio Vidal.

Con un destacado segundo tiempo, Sportivo Barracas desplegó una buena versión futbolística, jugando el balón a ras de suelo. Sin embargo, algunos errores a la hora de la ejecución, le provocaron dificultades. Varias de ellas, fueron bien resueltas por el arquero, Nahuel Paz.

En los primeros instantes del juego, el Lobo Rojo, causó peligro en terreno antagonista. Tras un tiro de esquina en corto, el disparo de Braian Pedrazza, exigió la respuesta del guardameta. Maximiliano Orellana, definió elevado en el rebote.

La visita se había mostrado un poco mejor en esos primeros diez minutos. Posteriormente, la escuadra de Barracas, comenzó a tomar la iniciativa. Una maniobra sobre el sector diestro del campo, terminó con el cabezazo de Camilo Rouco, desviado.

El Arrabalero, se impuso en el marcador antes de los veinte. Después de algunos pases, Lucas Martínez, quedó sólo dentro del área. El delantero, asistió a Camilo Rouco, quien estableció la primera conquista. Con el resultado a favor, el cuadro local manejó los ritmos del juego.

El elenco de San Miguel, tuvo algunas ocasiones para igualar las cosas. Braian Pedrazza, probó de afuera, perol Paz evitó la caída de su valla. En el epílogo del primer tiempo, un testazo de Nahuel Espínola, volvió a exigir la intervención del golero local.

Claudio Vidal, mandó al campo de juego a Uriel Báez en lugar del amonestado Matías Aquino, para jugar en el mediocampo. En el arranque del segundo tiempo, el Arrabalero, pagó las consecuencias de un pase atrás fallido. Maximiliano Orellana, aprovechó el error y convirtió, tras un rebote en el palo.

Sin embargo, el cuadro que hacía de local en el Nuevo Francisco Urbano, reaccionó rápidamente. Instantes posteriores, un gran pase largo de Cristian Suárez, habilitó a Lucas Martínez. El atacante, de gran partido, encaró derecho al arco para establecer el 2-1.

A Juventud Unida, por momentos le costó interrumpir el manejo de pelota de su adversario. Báez, Fleitas y Santa Cruz, marcaban el desequilibrio para el Arrabalero, qué pudo liquidar el partido. Una maniobra sobre el callejón derecho, terminó con el tanto de Pablo Villarreal.

El Lobo Rojo, tuvo un aceptable primer tiempo. Complicó en algunas oportunidades a su adversario, pero careció de eficacia. Los dirigidos por Juan Manuel Viola, sumaron su segunda caída y, hasta el momento no han podido ganar en el torneo.

Por otra parte, Sportivo Barracas, con un muy buen segundo tiempo, obtuvo su primera victoria. Los dirigidos por Claudio Vidal, contaron con la figura de Lucas Martínez, un gol y dos asistencias. El Arrabalero impuso su estilo y se quedó con los tres puntos.

Síntesis

Sportivo Barracas
1 Nahuel Paz
2 Axel Romero
3 Laureano Grandi
4 Arnaldo Achucarro
5 Matías Aquino
6 Cristian Suárez
7 Iván Santa Cruz
8 Juan Fleitas
9 Lucas Martínez
10 Thiago Grandi
11 Camilo Rouco
DT Claudio Vidal

Suplentes: 12 Matías Valderrama, 13 Elías Niveyro, 14 Uriel Báez, 15 Nazareno Vidal, 16 Pablo Villarreal, 17 Luciano Pérez y 18 Maximiliano Maciel.

Goles
19' PT C. Rouco
6' ST L. Martínez
29' ST P. Villarreal

Cambios
1' ST U. Báez por M. Aquino
19' ST E. Niveyro por C. Suárez
38' ST M. Maciel por L. Martínez

Amonestados
M. Aquino
I. Santa Cruz

Juventud Unida
1 Martín Panetta
2 Nahuel Espínola
3 Martín Serafini
4 Manuel Almeida
5 Kevin Ferreyra
6 Matías Digangi
7 Agustín Campi
8 Franco Aumanza
9 Maximiliano Orellana
10 Braian Pedrazza
11 Facundo Cacciapuoti
DT Juan Manuel Viola

Suplentes: 12 Elías Córdoba, 13 Facundo Elorga, 14 Facundo Alani, 15 Marcos Gurzale, 16 Matías Benítez, 17 Elián García y 18 Tomás Jerez.

Goles
5' ST M. Orellana

Cambios
20' ST E. García por A. Campi
30' ST T. Jerez por M. Orellana
35' ST M. Benítez por F Aumanza

Amonestados: F. Cacciapuoti
Expulsados: No hubo

Árbitro: Néstor Barrios
Asistentes: Carlos Otegui y Lucas Monsalvo
Cuarto árbitro: Núñez Rodríguez

Estadio: Nuevo Francisco Urbano
Público: A puertas cerradas

Figura: Lucas Martínez

Clubes relacionados...
Sportivo Barracas
Juventud Unida