Primera Nacional - TIGRE 1 - ATLANTA 1

La tarde del Diez

Tigre, Matador, Victoria, Atlanta, Bohemio, Villa Crespo

A horas que se conmemorará por primera vez el Día del Futbolista, en esta nueva fecha, los encargados de generar los pases gol o esas jugadas excelsas estuvieron a la altura de lo esperado.

Tigre presentó varios cambios tras su última presentación y Atlanta llegaba dispuesto a sumar más puntos para estar en los primeros puestos. De hecho los primeros minutos estuvo mejor parado que su rival, aunque todo iba a cambiar con la apertura del tanteador.

Luego de una excelente maniobra de González Mettilli, el 10 local, por derecha que tiro centro al área y Magnin, máximo artillero del torneo, la empujó al gol. Recién iban 18 minutos por lo cual había tiempo para manejar pelota y terreno, sin embargo, El Matador decidió abroquelarse atrás.

Con su ropa de equipo solidario aguantó el trámite. Mientras Ervitti planeaba jugar a espaldas de Blondel y Prieto, los laterales del equipo de Martínez y Perales más Pedrozo surcaban el flanco izquierdo, en un campo de juego que se mantuvo espléndido pese a la persistente lluvia invernal.

La diferencia se pudo haber estirado, antes que se cerrara un discreto primer tiempo, con ese cabezazo de Alarcón yéndose la blanca e inmaculada apenas alto. Lo mismo intentó hacer en el complemento, cuando el plantel fue buscar el partido 15 metros más arriba, desde donde el otrora creativo de Estudiantes pudiera meter estiletazos. Y lo hizo en sendas chances durante los primeros doce minutos.

Ambas con destino a Protti, en la segunda fue cuando el ex Rafaela fue derribado y el guapo ex Sarmiento la picó, desde los doce pasos, haciendo que Rago se luciera sacando el remate con los pies. Ese pudo haber sido un punto de quiebre sin embargo los de Villa Crespo, pese a los cambios, iban a entrar en partido un rato más tarde.

Eso ocurrió cuando entró el apellido ilustre en zona norte. Familia con relación sentimental en el de Victoria. Sebastián Riquelme eludió por el medio, al mejor estilo Román, hasta que fue derribado en la puerta del área. Una falta capitalizada en su máxima expresión al hacer pasar la pelota por encima de la barrera y colarla al ángulo de Zenobio que nada pudo hacer, desatando un festejo general en torno al autor de un golazo.

El final de la historia quedó abierto. Los dos pudieron ganarlo, GM10 ejecutó un gran córner y el rechazo de la defensa bohemia le quedó a Prediger quien remató "un penal a la carrera" haciendo brillar al capitán vestido de naranja que alejó el peligro. Y en la última bola de la noche, para esa hora, hubo un pase abierto a Flores, el del elenco visitante, que luego de una rematar con emboquillada la pelota terminó en el techo del arco local.

Un resultado que le sirve más a otros que al dueño de casa el cual debe retomar la senda triunfal porque en días tendrá dos clásicos adversarios futbolístico, antes de terminar la primera rueda. Porque en los cien barrios norteños todos aguardan terminar la sesión en la cima de esa tabla con destino a primera.

SINTESIS

Tigre: Zenobio; Blondel (Compagnucci), Alarcón, Cabrera, Prieto; Menossi, Prediger, González Mettili, Becker (Zabala); Magnin, Protti DT Martínez

Atlanta: Rago; Flores, Pérez, García (Dramisino), Perales; Luque (López), Bolívar, Ochoa Giménez (Taborda), Pedroso (Riquelme), Solari (Cristian García), Colombini
DT Ervitti

Árbitro: Jorge Baliño

Amonestados Cabrera, García, Alarcón

Estadio: Dellagiovanna (muy bueno)

Clubes relacionados...
Tigre
Atlanta