Primera Nacional - GÜEMES (SGO) 2 - DEFENSORES DE BELGRANO 2

Güemes no lo pudo sostener y terminó empatando con Defensores

Güemes, Gaucho, Santiago del Estero, Defensores, Dragón, Bajo Núñez
Fuente:

El Gaucho lo ganaba 2-0, pero se quedó en el segundo tiempo y el elenco bonaerense logró la igualdad en el Estadio Único "Madre de Ciudades".

Güemes se tuvo que conformar nuevamente con un empate en condición de local.

El Gaucho vencía por 2 a 0 a Defensores de Belgrano por la decimotercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional, pero se quedó en el segundo tiempo y el Dragón lo igualó sobre el cierre.

El elenco santiagueño pegó de entrada con el gol sobre los 10 minutos de Claudio Vega, quien conectó de derecha un centro de Javier Bayk en el corazón del área para estampar el 1-0.

Güemes dominaba las acciones y no pasaba sobresaltos ante un rival que no encontraba los caminos. Fue así que llegó el segundo, con otra jugada por izquierda, con un buen centro de Boasso aprovechado por la Bestia Romero, quien de cabeza marcó el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo y cuando parecía que el triunfo azulgrana no corría peligro, llegó el descuento del Dragón, a través de Juan Manuel Olivares, quien con un remate cruzado dentro del área le ponía suspenso al resultado sobre los 34 minutos.

El Gaucho se quedó y lo pagó caro. A los 43 el ingresado Lautaro Mur conectó un córner en el primer palo, sorprendiendo a Salvá y a todo Güemes.

El pitazo final decretó un empate con sabor amargo para el equipo de Pablo Martel, que tuvo todo para ganarlo, se tuvo que conformar con un punto y sigue sin poder ganar en el Estadio Único, ya que en su anterior presentación había caído 2-0 ante Atlético de Rafaela.

A pesar del resultado, Güemes sigue siendo el único puntero de la Zona B de la Primera Nacional.

SÍNTESIS:

GÜEMES (2): Salvá; Salas, Fernández y Nahuel Zárate; Algozino (Ortega), Juárez, Boasso (Valenzuela) y Bayk (López); Barrientos; Vega y Romero (Morales).
DT: Pablo Martel.

DEFENSORES DE BELGRANO (2): Pietrobono; Álvarez, Goux, Mayola y Nadal (Torres); Borrego (Mur), Sosa (Sandoval), Olivares y Levi (Lugones); Martínez y López.
DT: Gastón Esmerado.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 14m Claudio Vega (G); 42m David Romero (G).

GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 33m Juan Olivares (DB); 42m Lautaro Mur (DB)

AMONESTADOS: Levi (DB); Martel (DT G); Juárez (G); Algozino (G); Borrego (DB); Ortega (G);

ARBITRO: Leandro Rey Hilfer.

ESTADIO: Madre de Ciudades.

Clubes relacionados...
Club Atlético Güemes
Defensores de Belgrano