Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

No hay renuncias

Finalmente no habrá renuncias en el club y Gabriel Gómez seguirá al frente del equipo, por lo menos hasta que finalice la primera rueda. Luego de este periodo, se charlará sobre el futuro del DT, que no descarta la posibilidad de irse del club.

La Lepra marcha segundo en la Zona B de la Primera Nacional con 22 puntos, escoltando a Güemes, que se encuentra en la cima con 27 puntos. Sin embargo, en las últimas fechas no ha tenido un buen desempeño: logró cuatro empates y la caída con Atlético Rafaela.

Tras el partido contra la Crema, el colectivo que trasladaba al plantel sufrió el ataque de los barras del equipo, que inclusive intentaron robarles la indumentaria.

Tras este hecho, tanto Gabriel Gómez como Carlos Castro, presidente de la institución, presentaron su renuncia en el equipo del parque.

El presidente de la institución Azul, Carlos Castro, analizó en Aurora 91.3 el grave momento institucional que está atravesando la Lepra, además de confirmar que el DT Gabriel Gómez, por el momento, continuará en su puesto.

"No entiendo nada de lo que pasó. No encuentro una explicación lógica que justifique estos hechos de violencia", señaló el dirigente y agregó: "La tristeza todavía no se me va, y tampoco a Gómez".

Castro también agradeció a las muchas personas del fútbol que se solidarizaron tras estos hechos. "Chiqui Tapia se solidarizó conmigo y con el club. También gente de Maipú, Gimnasia y el resto de los clubes".

Sobre la situación del entrenador, Gabriel Gómez, que el domingo y con los ánimos caldeados había presentado la renuncia, el presidente de Independiente dijo: "Gabriel Gómez quiere quedarse en Mendoza y en Independiente, no se quiere ir. No hay duda. Charlamos mucho con Gómez y congeniamos que se quede hasta el fin de la primera rueda y que piense ahí, en frío, qué va a hacer".

"Estuve reunido con Gómez y ambos somos optimistas en que esto no vuelva a pasar. Hay que garantizarle al cuerpo técnico y a los jugadores la seguridad", sostuvo, y a modo de amenaza sentenció: "Si vuelve a haber un hecho de violencia antes del fin de la primera rueda, Gómez y yo nos vamos".

Después, Castro señaló: "Me quedo en el cargo porque creo que puedo revertir situaciones de violencia y sin violencia. Tal vez hay alguien metido atrás de esto, es mi opinión personal porque no veo otros motivos para que estos hechos sucedan".

Quien si dejará el club será el portero Emanuel Cirrincione: "Fue una locura lo que pasó. Hablé con algunos chicos en el micro y estaban muy afectados por la situación. Espero que esto no afecte al grupo, que lo veo muy parecido al que llegó a las semifinales en 2019" aseguró el arquero en Dos de Punta.

Su contrato termina el 30 de junio y decidió no renovarlo: "Con lo que pasó terminé de decidirlo. No quiero esto para mí, ni para mi familia ni para mi carrera. Me hicieron un ofrecimiento y me gustó, pero no. Sé que no soy un chico que no se deja influenciar"

"Espero que le encuentren la vuelta, porque así no se puede seguir. Sorprende y no sorprende todo esto porque el fútbol refleja lo que es la sociedad" concluyó.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia