Tigre se presentó con el debut de Roffo en el arco y desde temprano, a los 11 por Protti, pasó a ganar. Con un gol de pelota parada para cortar la racha sin triunfos.
El entrenador local pese a que su equipo careció de generación y contundencia estaba tranquilo por la posesión de pelota. Quizás también influyeron las numerosas bajas de la visita.
Sobre el epílogo de la primera parte cuando se repartían el dominio, Merlos le perdonó la vida a un defensor de Chicago.
En el complemento, los de Mataderos salieron a presionar y tener el balón, obligando al local a retroceder e intentar recuperar el útil. Con muy poco, los de verdinegro cambiaron la tendencia del partido y lograron dominar la mayor parte del complemento.
El cansancio de Gonzalez Metilli y Pablo Magnin, los mayores estandartes del actual puntero, se hicieron evidente y los cambios llegaron en los últimos 10 minutos del partido. Allí ingresaron dos de los surgidos del semillero.
La victoria quedó en zona norte y esa alegría que solo deja un clásico ganado amalgama las cuestiones por mejorar antes del final de esta rueda, cuando el libro de pases se vuelva a abrir.
Pensando en como lograr el objetivo de volver a primera debe ser algo que convoque a todos los de camiseta azul y roja.
Síntesis
Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Alarcón, Cabrera, Sebastian Prieto; Menossi, Prediger, Cristian Zabala (Baldi), González Mettilli (Sosa); Pablo Magnin (Díaz), Ijiel Protti DT Diego Martínez
Nueva Chicago: Alan Minaglia, Matías Fernández, Lettieri, Lorenzo, Diego Martínez; Correa, Lucas López, Esposito, José Luis Fernández (Martínez); Aquino (Matos), Horacio Martínez (Simón) DT Walter Marchesi
Árbitro: Andrés Merlos
Amonestados: Cabrera, L. López, H. Martínez
Estadio: José Dellagiovanna