Primera Nacional - ALMAGRO 2 - DEPORTIVO MORON 1

Tercera victoria consecutiva del Tricolor

Almagro, Tricolor, Villa Raffo, Deportivo Moron, Gallo
Fuente:

Por la décimo sexta fecha de la Primera Nacional, Almagro supo aprovechar su momento de protagonismo total del partido y se quedó con tres puntos en un duelo clave ante Morón que ayudan a soñar con los puestos de arriba de la zona B.

El tricolor transmite que se encamina a una identidad que se aferre al ciclo. Se muestra como un equipo seguro, sólido y concentrado en su faceta defensiva y como un equipo veloz, punzante y contraatacante en la ofensiva.

Tal vez, la dificultad principal pasó durante la primera mitad del partido de esta tarde, donde el Gallo supo mantener un equilibro con mecanismos defensivos que ofrecían pocos espacios para los contraataques veloces que suelen liderar Cuello, Rodríguez y Servetto en el equipo de Perazzo. Sin embargo, en el complemento, la intensidad de Almagro fue insostenible para una defensa visitante que sufrió en reiteradas ocasiones del encuentro los uno vs. uno que planteaba el local por las bandas, los desdobles con los laterales, la exactitud de Blanc en los pases entre líneas y la movilidad de S. Rodríguez. Tal es así que a los 12 minutos de la segunda parte, Almagro circuló con velocidad y amplitud la pelota y, luego de una intervención necesaria de Servetto para liberar el espacio, Jaque entró por derecha para definir y abrir el marcador a favor del local. Tan solo dos minutos más tarde y en pleno momento de intensidad y confianza, los de José Ingenieros estiraron la ventaja y parecía que comenzaban a noquear a un Morón que todavía sufría las secuelas del primer tanto. Buena asociación por banda derecha entre Jaque y Basualdo para que este último defina ante Rojas, que, pese a su esfuerzo, no logró evitar que el rebote de ese disparo caiga en el empeine de Servetto.

Almagro era más y lo demostraba desde la confianza de cada una de sus líneas. No sufría ataques de Morón (salvo algún remate de media distancia o una pelota parada aislada) y comenzaba a transmitir que cada situación que generaba, podía ser la que lleve la diferencia en el marcador a tres. Sin embargo, una desatención entre Romat y Valdez, hizo que Zárate quede habilitado y con mucho espacio para trasladar antes de la salida de Ramírez, que poco pudo hacer ante la buena definición del nueve, cuando transcurrían 20 minutos de la segunda parte.

Morón no supo aprovechar ese empujón anímico que significó el descuento y el partido terminó sin demasiados sobresaltos para Almagro, que pudo cerrarlo antes con alguna que otra situación peligrosa.
De esta forma, el tricolor llega a las 23 unidades en el torneo, con cinco victorias, un empate y una derrota desde el inicio del ciclo de Walter Perazzo. La próxima fecha, visita el Ricardo Etcheverri para enfrentar a Ferro, mientras que Morón recibe al puntero de la zona, Güemes de Santiago Del Estero.


FICHA DE PARTIDO:

Formaciones:

Almagro: H. Ramírez; Basualdo, Romat, Valdez, Cardozo; Jaque, Jerez Silva, Blanc, Cuello; S. Rodríguez y Servetto. DT: W. Perazzo.

Suplentes: Del Riego, Paparatto, G. Martínez, G. Giménez, J. J. Ramírez, Rueda, J. M. Martínez, Farías y Apa.

Dep. Morón: Rojas; Broggi, Molina, Paz, Bontempo; Palmieri, Lillo, G. González; Schönfeld, Nagüel y Zárate. DT: L. Bovaglio.

Suplentes: Monzón, Bracamonte, Abascia, Guaycochea, Verón, M. Gómez, Akerman, Villalba y Sala.

Goles: G. Jaque (A) -12’ ST-, N. Servetto (A) -14’ ST-, T. Zárate (DM) -20’ST-.
Amarillas: Cardozo -26’PT- en Almagro. Broggi -20’PT-, Schönfeld -42’PT- y Paz -16’ST- en Dep. Morón.

Cambios: J. M. Martínez por S. Rodríguez -30’ST-, J. J. Ramírez por Cuello -30’ST-, G. Martínez por Jaque -35’ST- y Rueda por Servetto -35’ST- en Almagro. Guaycochea por G. González -8’ST-, Villalba por Palmieri -28’ST-, Sala por Nagüel -28’ST-, Bracamonte por Lillo -40’ST- y Akerman por Broggi -40’ST- en Dep. Morón.

Arbitro: L. Rey Hilfer. J. Castelli (A1), J. Caro Aguirre (A2), R. López (4to).
Estadio: Tres De Febrero (Almagro).

Clubes relacionados...
Almagro
Deportivo Morón