Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - DEFENSORES DE BELGRANO 3

Defe se comió al Lobo

Gimnasia, Lobo, Jujuy, Defensores, Dragón, Bajo Núñez

Gimnasia cayó está tarde por 3 a 1 frente a Defensores de Belgrano en el estadio "23 de Agosto", los goles los convirtieron Sandoval y Olivares en dos oportunidades, mientras quien logró la igualdad parcial fue Facundo Suárez. El local jugo con diez hombres tras la expulsión de Diego López.

En los primeros minutos se dieron dos situaciones de gol muy claras, una para cada equipo. La primera fue de Gimnasia, una pelota que no logro direccionar González y se fue por arriba del travesaño. La segunda la tuvo Olivares.

A los 23 minutos una mano de Diego López en el área derivó en la segunda tarjeta amarilla que inmediatamente dejo al equipo "Albiceleste" con diez jugadores tras ver la tarjeta roja. De allí se transformó en otro partido, la visita intentó aprovechar el jugador de más y el lobo no pudo rearmar el equipo. A los 42 minutos un desborde de Rivadero centro que conecto Sandoval y puso el 1 a 0.

En el segundo tiempo el ingresado Suárez anotó el empate parcial 1 a 1 a los 14 minutos del complemento. Tuvo las posibilidades para ampliar el marcador Lencina en dos ocasiones. Muy poco duro está igualdad, a los 26 minutos desde el punto de penal Olivares puso nuevamente en ventaja a su equipo y a los 41 minutos apareció otra vez Olivares para sellar el 3 a 1 final.

Defensores se llevó un gran triunfo teniendo en cuenta el buen debut de Felipe de La Riva que ahora lo ubica cerca de la zona de reducido. Por el lado de Gimnasia el técnico manifestó su enojó por el falló de Llobet al no cobrar un claro penal para sus dirigidos, con esta derrota dejo atrás un invito de nueve partidos.

Síntesis:

Gimnasia (1): Fernando Otárola; Iván Antunes, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Lautaro Belleggia, Emanuel García, Leandro González; Iván Ortigoza, Gonzalo Lencina y Adrián Torres. DT: Arnaldo Sialle.

Defensores de Belgrano (3): Ignacio Pietrobono; Enzo Gaggi, Luciano Goux, Jonathan Mayola, Iván Nadal; Elías Borrego, Juan Sosa, Juan Olivares, Marcos Rivadero, Iván Sandoval y Cristian Torres. DT: Felipe de La Riva.

Goles: en el primer tiempo a los 42' Sandoval (DB). En el segundo tiempo a los 14' Suárez (G), a los 26' de penal Olivares (DB) y a los 41' Olivares de nuevo.

Incidencias: Diego López expulsado por doble amarilla a los 23' del primer tiempo.

Cambios: Francisco Gatti por Torres, Suárez por Belleggia y Jaime por García (G), Mottes por Nadal, Mur por Goux, L. Lopez por Sandoval, Lugones por Torres y Álvarez por Rivadero (DB).

Arbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: 23 de Agosto.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Defensores de Belgrano