Primera Nacional - SANTAMARINA 0 - INSTITUTO 0

El Aurinegro y la Gloria no se sacaron diferencia

Santamarina, Tandil, Aurinegro, Instituto, La Gloria, Alta Córdoba

Santamarina e Instituto de Córdoba empataron sin goles en el estadio General San Martín, por la decimonovena fecha de la Zona B del torneo Primera Nacional.

Aurinegros y Albirrojos no se sacaron diferencias tras disputar un encuentro muy cerrado en la fresca tarde en la ciudad de Tandil. Con este resultado, ambos elencos perdieron la oportunidad de escalar ubicaciones y se mantienen por debajo de la mitad de la tabla de posiciones.

En el primer cotejo, la Gloria salió decidida a buscar los tres puntos anotando un gol a los 2’, pero el juez de línea se lo anuló por fuera de juego. Por su parte, el Gigante de las Sierras se posicionó muy replegado, invitándolo a jugar en campo propio al rival, y atacándolo cuando los espacios aparecían.

En el transcurso de los primeros 45’, la más clara la tuvo Instituto. Con un gran centro de Rodrigo Mazur desde el lateral izquierdo, a los 43’ el delantero Joaquín Molina probó de chilena y su remate rozó el palo izquierdo de Nicolás Avellaneda.

En la segunda mitad, el partido resultó ser aún más trabado que el primero. Las oportunidades de gol escaseaban, hasta que, a los 80’, Mariano González quedó mano a mano contra el cancerbero Jorge Carranza, pero éste último se plantó y le negó la anotación al capitán de Santamarina. Por último, ya en tiempo de descuento, el volante Joaquín Mateo desperdició lo que sería el gol de la victoria para Instituto, luego de una mala ejecución cruzada frente al portero Avellaneda.

El resultado fue justo, debido a que ninguno de los dos equipos fue extremadamente superior al otro como para llevarse los tres puntos.

Con esta igualdad, Santamarina llegó a los 20 puntos y se encuentra en la 16ª posición, mientras que la Gloria cuenta con 23 unidades y se ubica en el 12° escalón de la Zona B.

En la próxima fecha, el Aurinegro visitará a Barracas Central y el Albirrojo recibirá a Almagro.

Ficha del partido:

Santamarina (0): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Mateo Palmieri, Patricio Boolsen, Agustín Jara, Facundo Leiva; Mariano González, Guillermo Santillán, Yoel Juárez; Martín Michel y Matías Alustiza.

D.T: Héctor Arzubialde.

Instituto (0): Jorge Carranza; Agustín Gómez, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Alejandro Faurlin, Nicolás Watson, Rodrigo Garro, Franco Watson; Joaquín Molina e Ignacio Huguenet.

D.T: Marcelo Vázquez.

Goles: -

Modificaciones: 66’ST Thiago Beltrán por Matías Alustiza (S); 70’ST Damián Arce por Ignacio Huguenet (I); 70’ST Gustavo Villarruel por Franco Watson (I); 76’ST Braian Maidana por Martín Michel (S); 76’ST Guillermo Vernetti por Yoel Juárez (S); 88’ST Joaquín Mateo por Joaquín Molina (I); 88’ST Tadeo Allende por Rodrigo Garro (I).

Amonestados: 28’PT Lautaro Arregui (S); 77’ST Facundo Leiva (S); 81’ST Rodrigo Garro (I); 89’ST Thiago Beltrán (S).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: General San Martín.