Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 2 - GIMNASIA DE JUJUY 0

El Galló le ganó al Lobo y se prende en el torneo

Deportivo Morón, Gimnasia de Jujuy, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Por la fecha 21 de la Primera Nacional, Deportivo Morón le ganó 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy con goles de Luciano Guaycochea y sobre el final de Lucas Abascia.

El encuentro comenzó con el conjunto visitante que tomó la iniciativa. Al Gallo le costó arrancar en los primeros minutos, pero a medida que pasó el tiempo fue teniendo un predominio claro en la posición de la pelota. La lucha se dio en el mediocampo y fue una primera parte con pocas situaciones. Por el lado del Lobo, atacó menos, pero intentó ser mas peligroso a través de centros al área chica y la pelota parada.

En un tiempo donde no hubo mucho predomino de un equipo, el local fue un poco mejor en los últimos minutos de la primera parte y encontró el gol a través de Luciano Guaycochea, que agarró la pelota tras un pase y le pegó de primera de frente al arco, donde dejó sin chance al arquero Fernando Otarola.

En el complemento Gimnasia de Jujuy fue con todo en busca del empate. Nuevamente el ataque del Lobo era a través de centros, buscando la cabeza de Facundo Suárez y a Leandro González para que arme el juego del equipo. Deportivo Morón por su parte se dedicó a defender el resultado, se retrasó en el campo y le costó agarrar la pelota en el segundo tiempo. El Gallo tomó la postura de resguardarse y se paró de contragolpe para lastimar al Lobo con los espacios que dejó el conjunto visitante.

Sobre el final, Deportivo Morón aguantó y logró liquidar el encuentro en el adicional a través de una contra, gran pase de Mateo Levato a Lucas Abascia que tomó la pelota y disparó fuerte al arco para poner el 2 a 0 a favor del Gallo y liquidar el encuentro.

No hubo tiempo para más, Deportivo Morón aguantó el resultado en el segundo tiempo y en el final definió el partido para poner al Gallo bien arriba en la tabla.

SÍNTESIS:
Deportivo Morón: Bruno Galvan; Cristian Broggi, Braian Molina, Cristian Paz, Leonel Bontempo; Cristian Lillo, Matías Ledesma, Alan Schonfeld, Luciano Guaycochea; Santiago Sala, Tobías Zarate.
Suplentes: Juan Martín Rojas, Norberto Palmieri, Franco Verón, Brian Orosco, Santiago Naguel, Mariano Bracamonte, Lucas Abascia, Mato Levato, Damián Akerman.

DT: Lucas Bovaglio.

Gimnasia de Jujuy: Fernando Otarola; Iván Antunes, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Emmanuel García, Lucas Pérez Godoy, Jorge Jaime; Leandro Gónzalez, Gonzalo Lencina.
Suplentes: Gonzalo Gómez, Álvaro Cazula, Jorge Juárez, Lautaro Belleggia, Iván Ortigoza, Facundo Suárez, Mauricio Sperdutti.
DT: Arnaldo Sialle.

Cambios: Mauricio Sperdutti x Francisco Gatti (Gimnasia de Jujuy), Facundo Suárez x Gonzalo Lencina (Gimnasia de Jujuy), Matías Jaime x Iván Ortigoza (Gimnasia de Jujuy), Lautaro Bellegia x Emmanuel Garcia (Gimnasia de Jujuy), Franco Verón x Matías Ledesma (Deportivo Morón), Norberto Palmieri x Santiago Sala (Deportivo Morón), Mariano Bracamonte x Luciano Guaycochea (Deportivo Morón), Mateo Levato x Tobías Zarate (Deportivo Morón).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Líneas: Juan Delfueyo y Arnaldo Melgarejo.

4 Árbitro: Germán Bermúdez.

Amonestados: Matías Ledesma (Deportivo Morón), Bruno Galván (Deportivo Morón), Iván Antunes (Gimnasia de Jujuy), Leandro González (Gimnasia de Jujuy).

Expulsados: Braian Molina (Deportivo Morón).

Goles: Luciano Guaycochea (Deportivo Morón), Lucas Abascia (Deportivo Morón).

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

TV: TyC Sports

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Gimnasia y Esgrima (J)