Primera Nacional - CENTRAL BALLESTER

Amistoso ante Dock Sud

En su afán de sumar minutos de competencia, y con la disyuntiva del arranque del torneo de Primera "D", Central Ballester viajó a Avellaneda para medirse con Dock Sud. Si bien el resultado fue victoria por 3 a 0 para el local, el cuerpo técnico del "canalla" terminó contento por lo demostrado por los jugadores.


El 1º de agosto, el empate ante Puerto Nuevo, fue la última vez que Central Ballester tuvo acción oficial. Mejor dicho, fue la última que los elencos que disputan la Primera "D" jugaron un partido por los tres puntos. Un mes después, la reanudación del certamen continúa siendo una incógnita. Ni siquiera se habla de una posible fecha en los pasillos que transitan los dirigentes de la categoría. Más allá de esta incertidumbre, y lo negativo que puede ser esto, los distintos cuerpos técnicos buscan sacar provecho de esta pretemporada inusual, como es el caso de Central Ballester.

Con la intención de tener rodaje y explorar las opciones para armar el once titular, el elenco de José León Suárez emprendió viaje hasta Avellaneda para enfrentarse con Dock Sud, campeón del Apertura 2021 de la Primera "C". Sergio Geldstein paró un equipo que mezclaba juveniles y futbolistas que no vieron minutos en la derrota ante Midland, en el día de ayer. Por su parte, Marcelo Revuelta paró a Agustín Gil; Lucas Barreto, Agustín Fajardo, Martín Ibarra, Damián Ponce; Franco Acosta, Nicolás Duré, Lucas Nava, Leandro Aguirre; Gabriel Soler, Guillermo Salinas. En un primer tiempo disputado, donde el "canalla" mostró buenos movimientos de presión y relevos tácticos, el local abrió el marcador mediante una pelota parada. Para la segunda parte, donde la visita movió el banco de suplentes para examinar otras variantes, el "Docke" sacó a relucir la diferencia de categoría y se quedó con el duelo por 3 a 0, con una definición exquisita de Gustavo Oberman. Previo al 2 a 0, Gastón Monzón le contuvo un penal a Gabriel Soler. "Medirnos con jugadores de otra categoría y jerarquía, nos sirve para sacar conclusiones y seguir creciendo. Nos preparamos para pelear", fueron algunas de las declaraciones de Marcelo Revuelta una vez finalizado el amistoso.

El resultado es algo anecdótico, si se tiene en cuenta que los que pretende Revuelta y su equipo de trabajo es imponer una idea de juego y cuajar a los refuerzos con la base que quedó del torneo pasado. Para esto, el próximo martes jugará un amistoso contra la reserva de Morón, en Pontevedra, y el jueves ante Puerto Nuevo, en el estadio de Sarratea 10500.