Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO 1 - CHICAGO 1

Sobre el final, el León encontró el empate

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional; Chicago
Fuente:
Foto por:

Estudiantes de Río Cuarto y Nueva Chicago igualaron 1 a 1 por la vigésima séptima fecha de la zona A de la Primera Nacional en el estadio Antonio Candini.

En un duelo de la zona baja de la tabla de la zona A, Estudiantes de Río Cuarto y Nueva Chicago igualaron 1-1 en un partido que abrió la vigésima séptima fecha de la Primera Nacional.

Sobre los 18 llegó la primera jugada clara del partido, con una pelota que metió desde la mitad de la cancha Gastón Bottino que encontró en soledad a Franco Pardo con un disparo al segundo y el arquero Augusto Bottini salvó al corner. El defensor tuvo otra situación, y nuevamente el guardameta del Torito se estiró para salvar su valla.

El León era más en ese pasaje del partido y todo indicaba que se encaminaba a la apertura del marcador, pero se desinfló y comenzó a crecer la visita. Víctor Beraldi se serenó luego de la amarilla y comenzó a jugar más y descargar sobre Maziero, abrir con Espósito y Vázquez. De hecho la más clara fue por intermedio de Brian Guerra cuando Olivera se vio superado sobre el final del primer tiempo. Mientras el local parecía anulado en su creatividad para generar juego.

Sobre el final de la primera etapa, Gastón Espósito sobre la derecha recibió la pelota con una buena jugada individual y una mejor definición sacó un remate alto que superó a Brian Olivera para poner el 1-0 que era merecido por lo que demostró en los últimos 15 minutos.

En el complemento, Estudiantes mostró de nombres, pero no en el juego. Más allá de una acción fortuita de un disparo de Corvalán que salvó Bottini, luego no generó situación alguna para merecer el empate. A los 23 el mismo jugador tuvo una chance entrando por el segundo palo luego de varias idas y venidas de la pelota que se le terminó desviando.

El León fue empujando y el Torito peligrosamente retrocedió cada vez más cerca del arco de Bottini, aunque los dirigidos del Chepe Flores carecían de ideas. La lluvia de pelotazos sobre el área se intensificó a medida que el partido se cerraba en Río Cuarto. Sobre los 49 minutos Franco Pardo intentó un cabezazo, pero chocó contra el defensor del conjunto de Mataderos, el golpe le produjo que fuera reemplazado -incluso le colocaron por prevención cuello ortopédico- e ingresó Nicolás Ihitz. De esta jugada llegó el gol y justamente el ex Villa Mitre encontró el empate sobre el final.

Dos equipos que mostraron a lo largo del torneo un nivel flojo, confirmaron en este partido por qué están en la zona baja del grupo A.

Síntesis
Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Francisco Romero, Jonás Corvalán e Ibrahim Hesar: Marcos Arturia; DT: Seferino Flores
Suplentes: Joaquín Bigo, Francisco Dutari, Emanuel Martínez, Nicolás Ihitz, Matías Morales, Joaquín Albornoz, Tomás Correa, Matías Montejano y Juan Velazquez.

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Julián Cosi, Matías Escudero, Jonatan Fleita y Diego Martínez; Lucas López y Víctor Beraldi; Gastón Espósito, Alexis Vázquez y Brian Guerra; Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi
Suplentes: A. Minaglia, T. Graña, C. Curina, Maximiliano Correa, J. Fernández, A. Martínez, Lucas Simón, P. Charpentier, I. Olivera.

Goles: (45PT) Gastón Espósito (CH), 52ST Nicolás Ihitz (E)
Cambios: 45PT Edgardo Albornoz por Romero (E), 14ST Matías Montejano y Juan Velazquez por Damián Adin y Marcos Arturia (E), 22ST Maximiliano Correa por Vázquez (CH), 28ST Tobías Graña por Matías Escudero, José Luis Fernández por Beraldi y Paul Charpentier por Maziero (CH), 40ST Curina por Guerra (CH), 43ST Tomás Correa por Nahuel Cainelli (E), 49ST Nicolás Ihiz por Franco Pardo.
Amonestados: 27PT Víctor Beraldi (CH), 34ST Julian Cossi (CH)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Federico Cuello
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Mariano González
Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.