Primera B - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2 - FLANDRIA 1

Se suma a la pelea y por ahora es el nuevo puntero

J. J. Urquiza, Celeste, Loma Hermosa, Flandria, Canario, Jáuregui
Foto por:

JJ Urquiza le dio vuelta el partido a Flandria, que soñaba con volver a trepar de la punta, y le ganó 2 a 1 para pasarlo y por ahora ser el nuevo puntero. Matias Nouet había abierto la cuenta para el Canario pero Sebastian Montero y Kevin Dubini le dieron la victoria al Celeste.

JJ Urquiza le dio un duro golpe a Flandria y es el nuevo puntero de la B Metro hasta que juegue Colegiales. El arranque del partido había sido parejo. Ambos tratando de proponer juego asociado y por abajo con salidas elaboradas y secuencias en ataque trabajadas. Esa intención de ambos tiró un partido interesante a la mesa.

Flandria fue el primero que se animó a intentar lastimar y se llevó como premio la apertura del marcador. Luego de una jugada colectiva interesante, Matias Nouet empujó al gol de cabeza la pelota tras un rebote luego de un tiro en el travesaño de Enzo Trinidad, para ponerlo arriba en el marcador.

Pero JJ Urquiza reaccionó rápido, no dejó celebrar el tanto al Canario, situación similar cerca del arco de enfrente y Sebastian Montero la empujó para cortarle la algarabía y empatar las cosas un minuto después. Hasta ahí todo pintaba para que sea un partidazo.

Pero el partido fue de a poco tomando otro rumbo y se fue cayendo. Ambos igualmente mantuvieron sus intenciones en el juego, siendo Flandria algo superior pero casi sin llegar al arco contrario, abriendo la puerta hacia el entretiempo sin otras emociones.

En el complemento la temática se dio vuelta y JJ Urquiza, sin tampoco sobrarle, pasó a ser el dominador ante un Flandria inconexo y que no tuvo a alguien que se hiciera cargo de la pelota. Las subidas de los laterales del local fueron cada vez más punzantes, invitando al Canario a realizar un cambio que ayude en la contención, pero este no llegó. Y el Celeste no lo perdonó.

Avisó tras un córner por poco no convierte tras una mala salida de Juan Manuel Lungarzo. Minuto más tarde, Maxi Jerez desbordó bárbaro por derecha y asistió a Kevin Dubini que llegó sólo por el medio para exigido conectar el centro y dar vuelta la historia.

A partir de allí JJ Urquiza se echó atrás, obtuvo lo que necesitaba y se replegó. La necesidad y la responsabilidad ahora era de Flandria pero por más que intentó, acumulando gente arriba, le faltaron ideas para poder igualar el juego. Tuvo una clara en los pies de Fernando Gimenez que anticipó un centro pero Juan Pablo Noce lo leyó bien y la sacó luego al córner.

Así, JJ Urquiza sabía que este era un partido clave, lo jugó como tal y lo ganó por esa actitud más allá de lo extremadamente futbolistico, donde no le sobró pero le alcanzó para con esta victoria ser el nuevo puntero, por lo menos hasta que juegue Colegiales y todavía sin haber quedado libre.

Por su parte Flandria sufrió un duro revés y una caída que le impidió volver a la cima del campeonato. Lleva un punto ganado de los últimos nueve disputados y lo que preocupa es que en los tres empezó ganando pero luego o se lo empataron o se lo dieron vuelta por falta de reacción y de cambios que reviven su juego. Ahora quedó tercero y espera que Colegiales no gane para que no se vaya a 4 puntos, igualmente todavía lo tiene como rival en un par de fechas.

SINTESIS

JJ Urquiza: Juan Pablo Noce A; Maximilliano Jerez, Rodrigo Cavallera, Juan Cruz Huichulef, Leandro Vera, Mariano Díaz A; Matias Iglesias A(59 Damian Bogado A), Mateo Ramirez A (83 Julian Ferreyra), Kevin Dubini (71 Federico Presedo), Franco Vedoya (83 Marcelo Pappano); Sebastian Montero (71 Antony Alonso). DT: Daniel Sagman.

Suplentes: Agustín Mengua, Santiago Villafañe.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch (80 Franco Pulicastro), Carlos López Quinteros, Andres Camacho, Nicolás Henry; Matias Nouet A, Francisco Solé (84 David Zarco), Joaquin Ibañez, Tobias Bovone (71 Fernando Gimenez); Enzo Trinidad, Lautaro Gordillo A. DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Germán Yacaruso, Julian Marchio, Julian Ford., Nahuel Rodriguez.

Goles: 12 Matias Nouet (Fla), 13 Sebastian Montero (JJ), 70 Kevin Dubini (JJ).

Árbitro: Kevin Alegre (Buen arbitraje).

Cancha: JJ Urquiza (mala)

Publico: A puertas cerradas (Protocolo Covid 19).

Clubes relacionados...
Justo José de Urquiza
Flandria