Federal A - CIPOLLETTI 1 - CAMIONEROS 1

En el regreso de la gente a La Visera, Cipo no supo cómo ganarlo

Cipolletti, Cipo, Albinegro, Rio Negro, Camioneros, Verde, Esteban Echeverría
Fuente:

Se imponía con otro gol de Zárate pero fue 1 a 1 con Camioneros. Sol de Mayo e Independiente de Chivilcoy alcanzaron su línea en la tabla a falta de tres fechas.

Cipolletti no podrá reclamarle a la fase regular del Federal A que no le ha dado oportunidades de ganar un protagonismo mayor en la tabla, pero el Albinegro volvió a fallar de local y terminó empatando ante un eliminado Camioneros 1 a 1 por la 27ª fecha de la zona Sur.

Sin victorias en los últimos 4 partidos, su caída en el ránking no ha sido estrepitosa, pero algo deberá cambiar en el tramo final porque la clasificación a playoffs está un poco más cerca, pero para nada asegurada y ahora deberá transpirar para meterse también en la Copa Argentina.

A pesar de la falta de ritmo de los primeros minutos, el dueño de casa se puso en ventaja a través de su goleador Juan Pablo Zárate que lo resolvió todo en la ejecución de un tiro libre a los 25. Enfrente un rival plagado de juventud y carente de ideas que para nada hacía presagiar una tarde complica, más allá de la alta temperatura de octubre que los afectó a todos por igual.

Sin embargo, una infracción evitable de Leandro Wagner sobre Juan Ferreira le dio la chance al visitante a poco del descanso. Con perfil invertido, Axel Mussarella se hizo cargo de la ejecución desde la derecha y llovió el centro al punto penal. Nadie persiguió a Gonzalo Vivanco y Facundo Crespo quedó lejos del 9 Albiverde que con un salto a la carrera les ganó a todos y mandó la pelota al fondo de la red a los 43.

Un cambio de actitud

En los vestuarios, Raggio alzó la voz y su equipo buscó llevarse por delante a Camioneros. La energía le duro poco más de un cuarto de hora y los bonaerenses comenzaron a cortarle el trámite ante cada caída por infracción y salida de pelota.

La desesperación motivó cambios. Ingresaron Cristian Taborda, Lucas Calderón y más tarde Diego Aguirre, pero la suerte parecía echada para Cipo y apenas un par de remates motivaron las intervenciones de Marcos Jara. La más clara a los 31, con un disparo combado de Trecco que el 1 rival terminó desviando la pelota con lo justo.

Del otro lado, Crespo también tuvo que revolcarse en dos oportunidades, lo que hubiera complicado aún más este presente no tan positivo para un Cipo que deja la sensación de llegar al final falto de fuerzas, pero lo más preocupante sin ideas ofensivas como para sellar los objetivos de mínima y luego sí comenzar a pensar en cosas más ambiciosas. El fin de semana deberá viajar a Mendoza para enfrentar a Huracán Las Heras, pero con Sol de Mayo marcando el ritmo del segundo pelotón.

Síntesis

Cipolletti 1
Facundo Crespo
Matías Carrera
Elvis Hernández
Manuel Berra
Leandro Wagner
Boris Magnago
Brian Meza
Lucas Mellado
Maxi López
Nicolás Trecco
Juan Pablo Zárate

DT: Gustavo Raggio

Camioneros 1
Marcos Jara
Juan Ferreira
Cristian Belucci
Federico Sánchez
Martín Vázquez
Agustín Briones
Joaquín Pettino
Axel Mussarella
Facundo Moyano
Ezequiel Morales
Gonzalo Vivanco

DT: Livio Prieto

Goles: PT 25’ Zárate, 43’ Vivanco (Cam).

Cambios: inicio ST Alan Olinick por Briones (Cam), 11’ Lucas Calderón por Magnago (C), Cristian Taborda por López (C), 13’ Juan Tolosa por Vázquez (Cam), 25’ Federico Cataldi por Moyano (Cam) y Matías González por Morales (Cam), 26’ Diego Aguirre por Trecco (C) y Rodrigo Monserrat por Mussarella (Cam).

Arbitro: Bruno Bocca, Bahía Blanca.

Estadio: La Visera, Cipolletti.

Clubes relacionados...
Cipolletti
Atlético Camioneros