Primera Nacional - GÜEMES (SGO) 3 - SANTAMARINA 0

Güemes le ganó el duelo a Santamarina y se subió a la cima

Güemes, Gaucho, Santiago del Estero, Santamarina, Aurinegro, Tandil

Güemes le ganó por 3-0 a Santamarina de Tandil en el estadio Arturo Miranda de Santiago del Estero, en la apertura de la fecha 31 de la Primera Nacional, y -momentáneamente- es el líder de la Zona B junto a Barracas Central. Matías Pato, Nahuel Zárate y Alejandro Toledo anotaron los goles del equipo santiagueño.

Con el final del torneo a la vuelta de la esquina, el Gaucho tenía la oportunidad de revertir una racha de tres partidos sin victorias ante el Aurinegro, último en la tabla de posiciones. Era un clima de final: con 40 grados de calor y un público enardecido que pedía a gritos por ganar.

De todos modos, el equipo tandilense no se la hizo fácil. Con la intención de rescatar por lo menos un punto clave para salir del fondo, los dirigidos por Héctor Arzubialde se plantaron bien atrás y anularon a la delantera rival durante todo el primer tiempo.

En el comienzo del segundo cotejo, específicamente a los 30 segundos, llegaría la primera chance de gol del partido. Rápidas transiciones en la visita, pases largos, y una gran proyección de Lautaro Arregui, por la banda derecha, para habilitar al delantero Luis Vila que remató solo frente al arquero Julio César Salvá, que muy bien le negó el primero del encuentro.

A los 65’, el volante Matías Pato, que había ingresado en el entretiempo, apareció por el segundo palo, tras un gran centro a busca pie de Gabriel Jara, y solo tuvo que empujarla para romper con el 0 en el marcador. Con este gol, Santamarina se cayó anímicamente y a Güemes le salió todo. A los 70’, Nahuel Zárate estiró la ventaja tras un gran cabezazo que venció a Avellaneda. Por último, a 10 del final, en una jugada similar al primer tanto, Alejandro Toro recibió sin marca en el medio del área chica y sentenció el encuentro.

Con este resultado, el Gaucho se ubica en la primera colocación (a la espera del partido de sus rivales directos) con 48 puntos, y en la próxima jornada visitará a Almagro. Por su parte, el Aurinegro se mantiene en el último puesto, con 29 puntos, por lo que intentará ponerle fin a su mala racha la fecha que viene cuando reciba en su ciudad a Deportivo Morón.

FICHA DEL PARTIDO:

Formaciones:

Güemes (3): Julio César Salvá; Lucas Algozino, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Franco Canever; Agustín Morales, Nicolás Juárez, Nicolás Barrientos, Claudio Vega; Milton Zárate y David Romero. D.T: Pablo Martel.

Santamarina (0): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Mateo Palmieri, Agustín Jara; Leonel Pierce, Renzo Spinaci, Braian Maidana; Martín Michel y Luis Vila. D.T: Héctor Arzubialde.

Modificaciones: 45’ Matías Pato por Milton Zárate (G); 58’ Guillermo Vernetti por Luis Vila (S); 58’ Ezequiel Saporiti por Braian Maidana (S); 59’ Gabriel Jara por Claudio Vega (G); 59’ Alejandro Toledo por David Romero (G); 70’ Pablo López por Nicolás Barrientos (G); 75’ Francisco Doñate por Mateo Palmieri (S); 82’ Nahuel Valenzuela por Agustín Morales (G).

Amonestaciones: 50’ Mateo Palmieri (S); 86’ Leonel Pierce (S).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Arturo Miranda.

Clubes relacionados...
Club Atlético Güemes
Ramón Santamarina