Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Luifa Artime: "El proyecto es devolver a Belgrano a Primera"

Fuente:
Foto por:

El Presidente "Pirata" habló en Impacto Deportivo, por Radio Impacto, donde tocó varios temas en lo deportivo e institucional.


A lo largo de la nota el máximo dirigente de la institución de Alberdi dejó en claro que "el proyecto es devolver a Belgrano a Primera División". Y luego agregó: "así como estamos preocupados los hinchas también, los dirigentes, utileros, jugadores". Fue claro mencionando que su gestión lleva nueve meses y que "entiende al hincha".

Con respecto a una frase que en su momento dijo cuando estaba en campaña comentó: "El ascenso o fracaso lo están instalando ustedes, yo dije protagonismo. Hoy estamos en la zona más difícil de la Primera Nacional. Con los puntos que tenemos en la otra zona estaríamos clasificando, está Ferro en esa zona".

En la entrevista, Artime contó el porqué de asumir el reto en Belgrano: "Cuando conformamos la lista Belgrano Primero sabemos donde nos metíamos. Lo viví como jugador y ahora como presidente. Por eso quisimos cambiar el proyecto, sabíamos donde nos metimos. Queríamos salir de esa meseta, y lo estamos haciendo. Ese proyecto no se terminó, quedan 9 puntos en disputa. Ayer, Ferro se soltó con San Telmo, el nivel de los equipos ha caído. Después de que termine el torneo, el directorio deportivo hará una evaluación sobre lo que fue y lo que no fue. En divisiones inferiores trabajamos incansablemente. Estamos ideando el comienzo de la tercera división para jugar el campeonato de Reserva, estamos con el femenino en Primera C. El club en medio de la pandemia está al día. Estamos gestionando acreencias que están por decidirse en el TAS, lo del ‘Cuti’ Romero en Totthenham", explicó.

Sí bien el objetivo deportivo depende de los resultados propios y ajenos, la caída ante Temperley, dejó un sinsabor en el mundo celeste. "Luifa" enfatizó por el momento en el que atraviesa el plantel con sus dichos: "Cómo no voy a estar con la persona que está todo el día trabajando por el Club. Hubo presidentes que no estaban cuando Belgrano jugaba de visitante. Cuando entré después de Temperley, sabía que tenía que hablar en ese momento. Estaban todos destruidos y el Presidente (por él) tenía que dar la cara y dar ánimo en ese momento. Belgrano no es fácil, pero estamos apoyando al plantel y a cada uno de los jugadores que se potenciaron. A Zapelli, quien no era tenido en cuenta, a Barinaga, a los Ulises Sánchez. Hay gran profesionalismo del cuerpo técnico, los utileros, los jugadores, la gente de prensa y las distintas áreas. Los resultados se van a dar con trabajo, sacrificio y humildad", afirmó fervientemente.

La frase que dejó luego del partido ante Temperley sigue retumbando los pasillos de Alberdi. La aclaró en Impacto Deportivo: "El ‘esto no es para cagones’ fue para mí, tomé la actitud de tomar Belgrano. En cada área hay gente que deja todo por el club. Hemos armado un equipo amesetado, híbrido. Van 9 meses, entiendo al socio e hincha, ¡pero van 9 meses!".

Otras frases de Luifa Artime


El presidente de Belgrano habló en Impacto Deportivo, estas fueron las principales frases y el repaso del video de la entrevista completa.

Luis Fabián Artime dio una extensa nota con Marcos Torrejón en el programa Impacto Deportivo, en este artículo te damos la posibilidad de repasar las principales frases y el video en la cuenta de You Tube de Última Jugada.

"Sí yo dijera que no me equivoqué, estoy mintiendo, fue en base a equivocaciones. El que no se equivoca es Messi, je, los demás nos vivimos equivocando porque somos terrenales. Cuando decidimos las cosas que hacemos es por el bien de Belgrano y el post Belgrano, nos podemos equivocar. Tenemos un proyecto, una visión de Belgrano y estamos transitándola para lograrla. Al balance lo haremos después de estos 9 puntos. Sí Belgrano clasifica quedará viejo ésto"

"Martelotto nos gustaría acercar a la institución, sabemos que se fue y que estaba retirado del tema fútbol, pero que a fin de año queríamos tener una charla para acercarlo al club".

"El área contable está abocada a tomar decisiones en esa área".

"Fue el peor mercado del fútbol argentino. En lo económico y comparando con cualquier otro fútbol de sudamérica, no podíamos retener jugadores. Decíamos que las elecciones debían ser antes porque entramos tarde al mismo. El mercado de mitad de año fue pobre, los jugadores que veíamos para traer eran imposible que vengan por lo económico".

"El proyecto de Belgranizar y tener gente con identidad en la institución es con Guillermo Farré y su cuerpo técnico(tiene contrato hasta diciembre), con Luis Ernesto Sosa, con Mauro Óbolo. El scouting propiamente dicho no trae jugadores, a ellos los ponemos a analizar tiempos jugados, amonestaciones, expulsiones, sus características físicas, etc. El balance después de éstos 9 puntos, y no quiero dar nombres, de los que trajimos algunos eran titulares en sus equipos y hasta eran capitanes en sus equipos. El balance lo haremos después de éstos tres partidos. A los jugadores los elige el Directorio Deportivo. Lo que no se hace es traer a un jugador porque lo acerca el representante. Traemos un jugador consensuado entre todos".

"Se quiso instalar que Cristian Bragarnik trajo jugadores. Desmiento totalmente eso. Es socio de 20 representantes (sic), porque él les abre puertas a todo el mundo. El manejo de jugadores al exterior lo manejan muy pocos, y él, es uno de esos".

"No sea analiza que se vayan Joaquín Sastre y Mauro Óbolo".

"Quedamos a foja cero con respecto al tema del aforo. Las empre La Ministra Vizzotti sigue diciendo que será de un 50% y fui a ver a la Selección y estaba superado. Se dice una cosa y hace otra. Lo archivó la justicia".

"Lo invitamos a la cancha a Cetto. Con San Lorenzo solo me queda la relación de cuando jugué. No hay nada con Bruno Zapelli".

La Barra de Belgrano
"En Belgrano somos todos una familia, estamos todos atrás de un solo Belgrano. Se encargará la Justicia, pagamos por un servicio de seguridad y son los que tienen que actuar. Está la seguridad, tercerizar el control de entradas, etc.".

"El hincha de Belgrano actuará como tiene que actuar, y como lo hizo siempre. Bancar en las buenas y en las malas, siempre bancando. Estoy convencido que la gente irá a bancar. Lo viví como jugador, hincha o Presidente. No soy hincha de la comisión directiva, te lo digo como Presidente. Es un partido de fútbol, los que juegan son personas y yo soy el primero que quiere ganar como hincha, socio y Presidente".

"No está dentro de los parámetros del club traer a César "Picante" Pereyra. Vegetti tiene contrato hasta 2023″.

"Siempre estuve, estoy 24/7 en el Club. No creo que sea necesario salir a hablar y necesitaba salir a hablar para poner un manto de tranquilidad en el Club. La esperanza sigue estando y tienen una comisión directiva que piensa a todo momento esperando que se cumpla el proyecto que ideamos, queremos lo mejor para Belgrano y vamos a estar todos para que eso ocurra".