Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Viajaron a Tucumán sin Ellacópulos

Esta mañana el plantel profesional de Oeste volvió a entrenar en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri". Fue una práctica liviana, como ocurre habitualmente los días previos a los partidos, consistente en trabajos físicos de baja intensidad, fútbol-tenis recreativo y ensayos de pelota parada desde distintas posiciones en defensa y en ataque. Terminado el entrenamiento almorzaron y se dirigieron al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, para volar rumbo a San Miguel de Tucumán, donde mañana enfrentará al "Santo" en el partido de ida de Cuartos de Final del torneo Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol.
Al conocerse la nómina de los viajeros se dilucidó la principal incógnita con respecto a la formación para mañana, ya que no viajó Emanuel Ellacópulos. El "griego" se había infiltrado el tobillo derecho antes del partido con Santamarina de Tandil, pero debió ser reemplazado a la media hora del primer período al resentirse de su lesión. Por ese motivo, no pudo jugar ante Almagro y tampoco se recuperó a tiempo para enfrentar al "Ciruja".
De esta forma, habría una sola modificación con relación al once que viene de doblegar a Almagro por 3 a 2 en José Ingenieros: el retorno del capitán "Gabi" Díaz, quien cumplió la fecha de suspensión que recibió por su expulsión ante los tandilenses, en reemplazo de "Seba" Olivarez. La única duda pasaría, como suele ocurrir, con los volantes externos, ya que la dupla técnica Orsi-Gómez tiene muchas variantes disponibles para ocupar esas posiciones, aunque todo indica que volverían a jugar David Gallardo y el "Negro" Maidana.
En consecuencia, con el esquema táctico 4-1-3-2, el equipo – no confirmado por los entrenadores - para visitar a San Martín, en el estadio "La Ciudadela" de San Miguel de Tucumán, mañana lunes desde las 19:05 hs., con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de T&C Sports, es el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Juan Ignacio Sills y Agustín Ignacio Aleo; Federico Fattori Mouzo; Jonatan David Gallardo, Claudio Ezequiel Mosca y Cristian Nahuel Maidana; Brian Leonel Fernández y Tomás Martín Molina.
Además de los 11 titulares mencionados, también viajaron al "Jardín de la República" e integrarían el banco de relevo los siguientes 9 futbolistas: Federico Costa, Leandro Sebastián Olivarez, Lucas Alessandro Souto, Fernando Miguel Miranda, Nicolás Nahuel Gómez, Gastón Emanuel Moreyra, Gonzalo Emanuel Rodríguez, Germán Ariel Rivero y Franco Adrián Toloza.
El historial general registra un total de 21 enfrentamientos, con absoluta paridad, ya que el verde ganó 6 (con 18 goles), el albirrojo también 6 (convirtiendo de igual modo 18 tantos), igualando los 9 restantes. En Tucumán el mañana local registra una leve ventaja, ya que de 11 partidos disputados venció en 4 (10 conquistas), el visitante en 3 (8 dianas) y empataron 4. También tiene supremacía el tucumano en los 11 cotejos jugados por torneos de ascenso, con 4 triunfos (10 celebraciones), versus 2 de Oeste (7 gritos) y 5 pardas. La última vez en que se vieron las caras fue hace más de 4 años en Tucumán, el 16 de Setiembre de 2.017, cuando por la primera fecha del torneo Nacional "B" de la temporada 2.017/18, ganó San Martín por 1 a 0, con gol de Juan Galeano.
Por último, se recuerda que, según se informó desde el club, los simpatizantes de Ferro podrán ver el partido en una pantalla gigante ubicada en los playones de la popular del templo de Caballito. Tanto socios como no socios podrán ingresar desde las 18 hs, por la Puerta 2 (entrada a la tribuna Popular Martín de Gainza).