Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE 0 - SAN MARTIN DE TUCUMAN 1

El Verdolaga es semifinalista

Ferro, Oeste, Caballito, Verdolaga, San Martin, Tucuman, Ciruja
Fuente:
Foto por:

Los de Ciudadela pasaron por arriba a Ferro y merecieron, al menos, un gol más para forzar los penales. Fattori en contra marcó el único tanto del partido. De esta manera, se termina la temporada para el Ciruja que redondea un buen campeonato a pesar de no conseguir el ascenso. Ferro jugara en semifinales ante Quilmes



A los 30 segundos lo tuvo San Martín: Cano habilitó a Estigarribia que no pudo controlar y lo cerraron cuando iba a definir. En el corner, ganó Pellerano de arriba pero el cabezazo se fue desviado. 

Se jugaron 10 minutos cuando Sansotre le tiró un bune centro a Estigarribia que anticipó con pierna derecha pero el balón salió a dos metros del arco. 

Se salvó San Martín: Tras un tiro libre que cayó en el área chica, Molina metió un lindo cebzazo de pique al suelo que se estrelló en el palo. Fue la más clara del partido. 


En el segundo tiempo, San Martín salió con todo, se llevó puesto a Ferro, metiéndolo contra su arco, gracias a un gran despliegue físico y mucho carcater.

¡Gol del Santo! Fattorri la mandó contra su propio arco tras una buena combinación entre Estigarribia y Diarte que envió un centro venenose que el defensor se terminó llevando puesto. 

De Muner mandó la cancha José Sinisterra, Lucas González y Nahuel Pereyra (debutante) para buscar el gol que fuerce los penales. Salieron Leandro Vella, Lucas Cano y Hernán Lópes.  


El resto del segundo tiempo fue un monólogo de San Martín que sin jugadores de marca en el medio campo y con solo dos defensores fue en busca de la heroica que mereció conseguir largamente. 

En los últimos minutos, San Martín envió muchos centro al área, demasiado frontales, y casi todos fueron cortados por el seguro arquero Miños, figura de su equipo. 

El Santo quedó eliminado del torneo sin cumplir el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. El equipo de De Muner completó más que aceptable temporada en la que fue de menor a mayor y sobre el final le faltó un poco de nafta para coronarla. Ferro avanzo y esta dentro de los cuatro equipos que pelearan por un ascenso a la maxima categoria del futbol argentino.


Ferro

Marcelo Miño

Hernán Grana

Sebastián Olivarez

Juan Ignacio Sills

Agustín Aleo

David Gallardo

Federico Fattori

Claudio Mosca

Emiliano Ellacopulos

Gonzalo Rodríguez

Tomás Molina

Suplentes

Federico Costa

Federico Murillo

Lucas Souto

Fernando Miranda

Nicolás Gómez

Gastón Moreyra

Nahuel Maidana

Franco Toloza

Germán Rivero

DTS: Favio Orsi / Sergio Gómez

 

San Martin de Tucuman

Ignacio Arce

Nicolás Sansotre

Hernán Lopes

Hernán Pellerano

Lucas Diarte

Leandro Vella

Ariel Cháves

Alberto Costa

Daniel González

Lucas Cano

Marcelo Estigarribia

Supletes

Nicolás Carrizo

Juan Orellana

Ulises Abreliano

Rodrigo Herrera

Santiago Gallucci Otero

Gastón Monroy

Lucas González

Matías Nahuel Pereyra

José Luis Sinisterra

DT: Pablo De Muner



Goles: 60' Agustín Aleo (e/c) (San Martin de Tucuman)

Cambios: 45' Nicolás Gómez x Emiliano Ellacopulos (Ferro), 65' José Luis Sinisterra x Lucas Cano (San Martin de Tucuman), 65' Lucas González x Leandro Vella (San Martin de Tucuman), 65' Germán Rivero x Gonzalo Rodríguez (Ferro), 81' Franco Toloza x Tomás Molina (Ferro), 81' Lucas Souto x David Gallardo (Ferro), 90'(+1) Matías Nahuel Pereyra x Hernán Lopes (San Martin de Tucuman), 90'(+2) Federico Murillo x Claudio Mosca (Ferro)

Amonestados: Germán Rivero (Ferro), Franco Toloza (Ferro), Alberto Costa (San Miguel de Tucuman), Ignacio Arce (San Martin de Tucuman)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Ricardo Etcheverri