Primera D - CAMBACERES 0 - CENTRO ESPAÑOL 0

Centro va por su histórico ascenso

Cambaceres, Centro Español, Primera D.
Foto por:

El equipo del Oeste empató sin goles ante Cambaceres, pero con el resultado a favor de 1 a 0, conseguido en el Sacaan, los dirigidos por Diego Herrero se metieron por primera vez en la final del Torneo Reducido, donde se enfrentará a Puerto Nuevo.

En el Estadio 12 de octubre de Ensenada, se enfrentaron por la segunda semifinal del Torneo Reducido de la Primera D, el local Cambaceres, y el "Gallego", en un encuentro clave para acceder a la final por el ascenso a la Primera C.

En la primera parte, el partido comenzó muy disputado y trabado por ambos equipos, dado que el conjunto local tuvo la primera situación de peligro, a través de un remate de Esteban Coronel, que pasó muy cerca del palo.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Herrero trataron de generar alguna jugada asociada para llegar al primer tanto, pero Cambaceres estuvo cerca de marcar la apertura del marcador a través de una pelota parada desde un tiro de esquina que cabeceó nuevamente Coronel.

No obstante, Centro Español generó la primera chance a los 24 minutos del primer tiempo, en los pies de Mauro Smarra Vargas, que contuvo el arquero de Cambaceres, Lautaro Volpicello.

En un campo de juego que no estuvo en las mejores condiciones, y con mucha fricción en el mediocampo, por parte de ambos elencos, los goles dijeron ausentes en el primer tiempo, y así se fueron al entretiempo, empardados en cero.

En la parte complementaria, el encuentro se tornó de la misma manera que en el arranque inicial, trabado y parejo en el mediocampo, ya que el local salió decidido a ganar el partido con mucha desesperación, luego Centro Español intentó de alguna manera, tener la pelota y aguantar la ventaja parcial que sacó en Ituzaingó. En el minuto 17, el jugador de Cambaceres, Elías Torancio aprovechó una desatención defensiva del Gallego para convertir el gol, pero no pudo definir.

Con mucha garra, sacrificio y corazón, Centro Español se clasificó por primera vez a la final del reducido por un lugar en la Primera C, y ahora se enfrentará a Puerto Nuevo en el Estadio Carlos Sacaan de Ituzaingó (día y horario a confirmar).

Síntesis:

Defensores de Cambaceres (0): Lautaro Volpicello; Julián Loyola, Jorge Rosas Quintero, Tomás Squie, Gerónimo Rodríguez; Esteban Coronel, Leonel García, Sebastián Ferrario, Tomás Bravo; Elías Torancio y Sebastián Ybares.

Suplentes: Camilo Crozzolo, Juan Manuel Díaz, Alejo González, Rodolfo Fernández, Nicolás Ferreira, Tomás Yorio, Diego Martínez.

DT: Carlos Da Ponte

Centro Español (0): Gianluca Albano; Franco Grillo, Enzo Pare, Facundo Ponce, Ignacio Brazuna; Emanuel Castañeda, Ezequiel Spinella, Mauro Smarra Vargas, Nicolás López; Ramiro Reynoso y Franco Cichero.

Suplentes: Agustín Forgaral, Eleazar Maciel, Alan Acevedo, Mauro Olivetti, Sebastián Roldán, Leonel Ramírez, Maximiliano Saura.

DT: Diego Herrero

Goles: No hubo

Cambios: 0’ST Alan Acevedo x Ezequiel Spinella (CEN), 12’ST Juan Manuel Díaz x Leonel García (DEF), Nicolás Ferreira x Tomás Squie (DEF), 17’ST Sebastián Roldán x Franco Cichero (CEN), 29’ST Diego Martínez x Tomás Bravo (DEF), 36’ST Leonel Ramírez x Nicolás López (CEN), 37’ST Tomás Yorio x Gerónimo Rodríguez (DEF), 43’ST Eleazar Maciel x Mauro Smarra Vargas (CEN), Mauro Olivetti x Ramiro Reynoso (CEN)

Amonestados: Esteban Coronel (DEF), Ezequiel Spinella (CEN), Leonel Ramírez (CEN), Jorge Rosas Quintero (DEF), Tomás Bravo (DEF), Emanuel Castañeda (CEN), Leonel García (DEF), Sebastián Ybares (DEF), Franco Grillo (CEN)

Árbitro: Catrián Peralta

Estadio: 12 de octubre (DEFENSORES DE CAMBACERES)

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Centro Español