Primera Nacional - GUEMES SGO 0 - SAN TELMO 1

San Telmo volvió al triunfo

Guemes, Gaucho, Santiago del Esgero
Foto por:

Con un tanto de Gianluca Pugliese, San Telmo derrotó como visitante a Güemes 1 a 0 por la quinta fecha del Campeonato de la Primera Nacional y obtuvo su primera victoria en la era comandada por Axel Clazón, además cortó con una racha de nueve encuentros sin sumar de a tres puntos que arrastraban desde la twmporada pasada.




El primer tiempo fue apenas discreto, en un principio, el local salió en busca de la apertura del marcador, manejó los hilos del juego, intentó generar situaciones de riesgo, pero careció de claridad para quebrar la resistencia de Tomás Sultani que estuvo muy atento cada vez que le tocó intervenir.
Cuando bajó la efervescencia del equipo gaucho, el candombero, que en un principio esperó el planteo de su rival, cuando se dio cuenta que podía avanzar, se adelantó y empezó a crearle dolores de cabeza al dueño de casa.
En el complemento, la visita se hizo aún más fuerte, ante un anfitrión que no lograba salir de la confusión. A los 25 minutos, el arquero Joaquín Papaleo vio la tarjeta roja por último recurso, tocó el balón con la mano cortando un avance peligroso del elenco azul celeste.
Con uno menos, el panorama para los dirigidos por Pablo Martel se complicó aún más, a diferencia de la visita que creció aún más. A los 31 minutos Gianluca Pugliese tomó una pelota en la medialuna del área y con un potente remate, dejó sin chances a Luis Rodríguez y puso el 1 a 0.
Con la ventaja a su favor, el once de Axel Clazón manejó los nervios de su rival y hasta pudo haber estirado la diferencia, mientras el conjunto azulgrana veía como pasaban los minutos y alcanzar la igualdad se convertía en una auténtica utopía.
Ganó San Telmo y festeja, en la próxima jornada recibirá a Deportivo Riestra el viernes 18 de marzo a partir de las 16 horas, por su parte Güemes intentará torcer la racha negativa cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el sábado 19 de marzo a las 17 horas.
Síntesis del partido
Güemes (Santiago del Estero): 1.- Joaquín Papaleo; 2.- Gabriel Fernández; 3.- Agustín Aleo; 4.- Juan Salas; 5.- Luis Jerez Silva (C); 6.- Andrés Zanini; 7.- Sebastián Benega; 8.- Claudio Salto; 9.- Ramón Lentini; 10.- Nicolás Juárez; 11.- Nicolás Retamar.
Suplentes: 12.- Luis Rodríguez; 13.- Gastón Comas; 14.- Carlos Speck; 15.- Tomás Assennato; 16.- Marcos Fernández; 17.- Gabriel Jara; 18.- Enzo López.
DT: Pablo Martel.
San Telmo: 1.- Tomas Sultani; 2.- Nicolás Romat; 3.- Sasha Marcich; 4.- Joel Fernández; 5.- Damian Toledo (C); 6.- Leandro Hertel; 7.- Jonathan Cañete; 8.- Alexander Zurita; 9.- Horacio Martínez; 10.- Gianluca Pugliese; 11.- Santiago Naguel.
Suplentes: 12.- Luis Ardente; 13.- Ángel Villagra; 14.- Aarón Barquet; 15.- Cristian Medina; 16.- Ramiro López; 17.- Lionel Laborda; 18.- Agustín Graneros.
DT: Axel Clazon.
Goles: 31 ST Gianluca Pugliese (CAST).
Cambios:
Güemes: 7 ST Enzo López por Ramón Lentini; 7 ST Gastón Comas por Nicolás Juárez; 7 ST Gabriel Jara por Sebastián Benega; 26 ST Luis Rodríguez por Claudio Salto; 30 ST Tomás Assennato por Nicolás Retamar.
San Telmo: 22 ST Ramiro López por Horacio Martínez; 33 ST Agustín Graneros por Santiago Naguel; 39 ST Cristian Medina por Jonathan Cañete; 39 ST Aarón Barquet por Joel Fernández
Amonestados: 9 PT Andrés Zanini (CAG); 3 ST Gabriel Fernández (CAG); 12 ST Gianluca Pugliese (CAST).
Expulsados: 25 ST Joaquín Papaleo (CAG).
Estadio: Arturo Jiya Miranda (Güemes).
Arbitro: Mario Ejarque.
Asistentes: Nahuel Rasullo; Pascual Fernández.
Cuarto árbitro: Luis Martínez.

Clubes relacionados...
Club Atlético Güemes
San Telmo