Primera Nacional - DEPORTIVO MADRYN 1 - SANTAMARINA 1

Deportivo Madryn empató sobre la hora ante Santamarina

Deportivo Madryn, Aurinegro, Puerto Madryn, Santamarina, Aurinegro, Tandil
Fuente:

El "Aurinegro" perdía ante su homónimo de Tandil por un gol de Agustín Osinaga, convertido a los 23 minutos del segundo tiempo. José Michelena empató el tanteador, de penal, en tiempo de descuento.

En un final caliente, Deportivo Madryn y Santamarina de Tandil igualaron 1-1 en el marco de la 9na fecha de la Primera Nacional. Agustín Osinaga abrió el marcador en la visita y José Michelena, de penal, igualó el tanteador para el local. Sebastián Jeldres fue expulsado en los madrynenses.

En el duelo de Aurinegros, Madryn y Santamarina repartieron puntos en el Abel Sastre, en un encuentro que terminó accidentado sobre los minutos finales.

En la primera mitad, el encuentro se tornó parejo, disputado y con pocas ocasiones de gol en ambas arcos. La más peligrosa fue de la visita, que tras un tiro libre de Martín Michel, su remate impactó en el travesaño.

En el complemento, el partido no mejoró y ambos equipos empezaron a ser imprecisos. Sobre los 22 minutos, los tandilenses encontraron la apertura del marcador. El ingresado Guillermo Vernetti ejecutó un córner desde el sector izquierdo, y por el segundo palo apareció Osinaga que le pegó de volea y convirtió el 1-0.

Ante el gol, el entrenador de los portuarios, Ricardo Pancaldo, metió todo lo que tenía a disposición en ataque y fue en búsqueda del empate. Además de estar en desventaja, el trámite se complicó aún más para el local ya que Sebastián Jeldres se fue expulsado por un foul al arquero Nicolas Temperini y dejó a su equipo con diez futbolistas.

Él anfitrión lo tuvo con un zurdazo de Cristian González qué pegó en el palo, hasta que en el tercer minuto de adición, apareció un histórico. En un córner a favor de Madryn, la pelota le pegó en la mano a un defensor de Santamarina y el árbitro Cesar Ceballo cobró penal. El propio Michelena se hizo cargo de la ejecución, no falló y puso cifras definitivas.

Ante el enojo de la visita por la decisión del árbitro, el partido levantó temperatura luego de una presunta agresión de un alcanzapelotas hacia un futbolista de Santamarina, lo que provocó que el encuentro fuera demorado varios minutos.

De esta manera, Madryn sumó en su estadio y con este resultado llegó a 13 puntos en el campeonato. En la próxima fecha, el Aurinegro visitará a Estudiantes de Caseros.

Síntesis


Deportivo Madryn 1: Marcelo Ojeda, Cristián González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Leonardo Marinucci, Federico Recalde, Gonzalo Cozzoni

Nicolás Sánchez; Rodrigo Castillo y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo

Santamarina: Nicolás Temperini;Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga, Agustín Jara, Federico Rotela, Tobías Coppo, Agustín Rojas, Guillermo Santillán

Martín Michel y Guillermo Villalba.DT: Jorge Sotelo

Goles: ST 22m Agustín Osinaga (SAN), 48m José Michelena (DM)

Cambios: ST 0m Juan Manuel Requena x Guillermo Santillán (SAN), 11m Sebastián Jeldres x Emiliano López (DM), Francisco Molina x Lucas Pruzzo (DM), 16m Guillermo Vernetti x Agustín Rojas (SAN), 23m José Michelena x Rodrigo Castillo (DM), Rodrigo Migone x Leonardo Marinucci (DM), 29m Fabio Giménez x Nicolás Sánchez (DM), 34m Fabian Saporiti x Guillermo Villalba (SAN), 45m Santiago Sayago x Martín Michel (SAN)

Amonestados: Gonzalo Rocaniere (DM), Tobías Coppo (SAN), Guillermo Villalba (SAN)

Expulsados: ST 37m Sebastián Jeldres (DM)

Árbitro: Cesar Ceballo

Estadio: Abel Sastre

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn
Ramón Santamarina