Primera Nacional - GÜEMES (SGO) 2 - ALMIRANTE BROWN 1

El Mirasol fue una sombra y sufrió una dolorosa derrota

Güemes, Gaucho, Santiago del Estero, Almirante Brown, Fragata, Mirasol, Isidro Casanova
Fuente:

El conjunto aurinegro jugó muy mal y perdió 2 a 1 con Güemes, el último de la tabla. El equipo de Fabián Nardozza, que lleva cinco partidos sin ganar y doce sin sumar de a tres como visitante, volvió a dejar una imagen muy pobre y empieza a alejarse de los puestos de arriba.

Hay derrotas que duelen más que otras y que generan una preocupación mayúscula. Y la que sufrió Almirante Brown este domingo en Santiago del Estero ante Güemes, por 2 a 1, es una de ellas. Porque el rival venía último y aun no había ganado en el torneo. Y, fundamentalmente, porque el equipo exhibió un rendimiento flojísimo, en el que falló en todos los aspectos.

El tempranero gol de Florián Mendoza, a los doce minutos del primer tiempo, hizo presagiar que el Mirasol iba a tener una tarde tranquila y que, al fin, iba a cortar la racha de partidos sin ganar como visitante, que ahora es de doce encuentros (seis en este torneo y seis en el pasado campeonato). Pero esa buena sensación duró apenas cinco minutos, el tiempo en que tardó el conjunto local en empatar el partido, tras un córner muy cerrado ejecutado por Claudio Salto que Manuel Peralta Salinas no pudo rechazar.

A partir de allí, y pese a los evidentes problemas que exhibía el elenco santiagueño para manejar la pelota, Almirante cedió el protagonismo y dejó que el equipo de Walter Perazzo, con más empuje que fútbol, comenzara a crecer.

En el complemento, esto se acentuó aun más. Así y todo, con muy poco, Brown generó dos situaciones clarísimas para ponerse nuevamente en ventaja: un cabezazo de Alan Barrionuevo abajo del arco que tapó Joaquín Papaleo y un contrataque bien manejado por Patricio Núñez que Cristian Chávez no pudo definir.

Pero, más allá de esas dos jugadas aisladas, el equipo de Fabián Nardozza seguía inconexo y con una alarmante falta de energía para empujar a Güemes contra su arco. El empate parecía sellado. Por la incapacidad de Almirante para generar juego. Y por las visibles limitaciones del local, que mostraba mucha enjundia, pero pocas ideas.

Pero a los 38 minutos llegó un tiro libre frontal para el elenco santiagueño y de ese centro se sucedieron dos cabezazos que ningún jugador aurinegro pudo despejar y la posterior definición de Ramón Lentini, solo, debajo del arco ante un indefenso Peralta Salinas.

Los minutos finales solo sirvieron para dejar expuesta la impotencia del equipo de Nardozza. Y cuando llegó el pitazo final de Franco Acita se desencadenó la alegría de los hinchas azulgranas por el primer triunfo en el campeonato y se profundizó la preocupación en Almirante, que lleva cinco partidos sin ganar, doce sin triunfos como visitante y un rendimiento que viene en declive fecha tras fecha.

En este panorama preocupante, el conjunto aurinegro puede quedar afuera de la zona de Reducido, lugar en el que se mantenía desde la fecha 3, de acuerdo a los resultados que se den este lunes en el cierre de la duodécima jornada, y estará obligado a ganar el próximo fin de semana, ante Riestra, para no quedar relegado y para cortar con un clima de intranquilidad que es cada vez más grande.

SINTESIS

GÜEMES (2): Joaquín Papaleo; Lautaro Arregui, Gabriel Fernández, Andrés Zanini, Gabriel Lazarte; Gustavo Villarruel, Luis Jerez Silva, Claudio Salto, Marcos Fernández; Nicolás Juárez y Enzo López

DT: Walter Perazzo

SUPLENTES: Juan Mendonca, Arian Pucheta, Agustín Aleo, Tomás Assenato, Facundo Melivilo, Gabriel Jara y Ramón Lentini

ALMIRANTE BROWN (1): Manuel Peralta Salinas; Leonardo Flores, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Gastón Montero; Leandro Guzmán, Marcelo Vega, Florián Monzón, Diego García; José Luis García e Ignacio Colombini

DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Nazareno Gatas, Ian Rasso, Leonardo Flores, Ángel Stringa, Patricio Núñez, Gastón Scisci y Cristian Chávez

Goles: 11' Florián Monzón (ALM), 17' Claudio Salto (GÜE), 83' Ramón Lentini (GÜE)

Cambios: 67' Agustín Aleo x Gustavo Villarruel (GÜE), 67' Tomás Assenato x Marcos Fernández (GÜE), 71' Patricio Núñez x Leandro Guzmán (ALM), 71' Cristian Chávez x Florián Monzón (ALM), 80' Facundo Melivilo x Claudio Salto (GÜE), 80' Ramón Lentini x Enzo López (GÜE), 81' Ángel Stringa x Ignacio Colombini (ALM), 81' Ian Rasso x Cristian Varela (ALM), 85' Gastón Scisci x Marcelo Vega (ALM)

Amonestados: Gustavo Villarruel (GÜE), Nicolás Juárez (GÜE), Cristian Varela (ALM), Marcelo Vega (ALM)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Franco Acita

Estadio: Arturo Miranda

Clubes relacionados...
Club Atlético Güemes
Almirante Brown