Primera Nacional - FERRO 0 - BROWN DE ADROGUÉ 1

Penúltimo

Ferro, Oeste, Verde, Caballito, Brown, Tricolor, Adrogué
Foto por:

Oeste hizo méritos para sumar, pero volvió a caer derrotado ante Brown por 1 a 0, con el tanto convertido por Juan Sebastián Mendoza a pocos minutos del final. Así, cayó al penúltimo puesto, solo por arriba de Santamarina, y está en posición de descenso.

El inicio fue intrascendente, con el local intentando más pero sin profundidad, y el visitante esperando con dos líneas de 4 e intentando salir rápido de contragolpe, sin conseguirlo. Pero de a poco Ferro empezó a encontrar los caminos para llegar.

A los 19’ buena jugada colectiva por derecha con Hernán Grana y Emiliano Ellacópulos; el centro del “Griego” sobró al último defensor y le quedó a Leonardo González en el vértice del área chica, pero el canterano tardó un siglo en controlar, se enredó con el balón y el peligro se diluyó.

Un minuto después Lautaro Torres habilitó a Lucas “Pocho” Román, quien burló a su marcador y acarició la pelota con un zurdazo a colocar, que picó y se fue a medio metro del caño más lejano. Poco antes de la media hora otra llegada peligrosa: centro bajo desde la izquierda y Enzo Díaz se cayó y no pudo empujarla a 5 metros del arco, sin arquero. El verde era más.

Ya sobre la hora el mismo Díaz remató de zurda desde afuera del área, rebotó en un defensor, se elevó y pegó en el techo de red del arco, cuando Horacio Ramírez sólo podía mirar. Del tiro de esquina agarrón a Nahuel Arena; era penal, pero el árbitro Nicolás Ramírez no lo cobró.

El 0 por 0 parcial era mentiroso, ya que los dirigidos por la dupla Branda/Kohan habían sido superiores y generado las opciones como para abrir el marcador. Haberlas desperdiciado lo iba a pagar caro en el complemento.

Empezó igual la segunda etapa. A los 9’ un derechazo desde la medialuna de “Laucha” Torres, de buen desempeño, fue bien contenido por Ramírez. A los 12’ otra buena maniobra de Torres que no pudo aprovechar “Leo” González. Recién entonces generó Brown sus primeras dos llegadas del partido, en forma consecutiva.

A los 13’ centro de Leonardo Zaragoza y cabezazo limpio de Joel Martínez que atajó Miño. Y pocos segundos después hubo dos remates francos desperdiciados por Elías Contreras y el mismo Martínez. A partir de allí el desarrollo se niveló, entre la impotencia del dueño de casa por ganar y el conformismo con pérdida de tiempo de la visita.

Ya pasada la media hora, Horacio Ramírez sostenía la igualdad con sus atajadas: A los 31’ conteniendo arriba luego de un corner anticipado de aire por el paraguayo Darío Cáceres en el primer palo y a los 35’ desviando un cabezazo de Misael Tarón, muy libre por el medio.

Pero a los 36’ llegó el que sería el único gol: error de Miño, que la quiso parar de pecho y la perdió ante Juan Sebastián Mendoza, éste lo gambeteó hacia su izquierda y la empujó al gol desde un ángulo muy cerrado.

A falta de un minuto, el arquero del “tricolor”, al cabo la figura, volvió a lucirse volando abajo para desviar otro buen cabezazo del defensor Tarón. También desperdició Brown alguna contra. Y en el descuento hubo otra jugada discutida, una mano en el área visitante que pareció penal y el árbitro ignoró, ante los insultos de toda la platea.

En conclusión, Oeste, sin jugar bien, fue algo más que Brown, pero no aprovechó sus chances, algo que sí hizo su timorato y especulador adversario, al concretar una de las pocas que creó. Lo cierto es que el de Caballito no liga una y así toca fondo, llegando a la penúltima posición y en puesto de descenso.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (0): Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Dionel Misael Tarón y Jorge Darío Cáceres Ovelar (83’, Federico Aníbal Murillo); Nicolás Nahuel Gómez (83’, Andrés Galetto); Emiliano Nahuel Ellacópulos (79’, Juan Pablo Ruiz Gómez), Lucas Ayrton Román (79’, Fernando Andrés Márquez) y Lautaro Gabriel Torres; Leonardo Hernán González (64’, Lautaro Darío Giaccone) y Enzo Roberto Díaz. Dupla técnica: Juan Branda y Tobías Kohan.

Suplentes que no ingresaron: Ezequiel Gastón Mastrolía y Gabriel Adrián Díaz.

Concentró y no integró el banco de relevos: Julián Alejo López.

Brown de Adrogué (1): Horacio Martín Ramírez; Leonardo Facundo Zaragoza, Nicolás Arrechea, (67’, Enzo Gabriel Ortiz), Jonatan Emiliano Iván Mayola y Luciano Damián Balbi; Elías Fabián Luis Contreras (67’, Juan Sebastián Mendoza), Gonzalo José Miceli (89’, Ayrton Ariel Sánchez), Julián Giménez Pilutik y Matías Jesús Noble (89’, Marcos José Giménez); Mateo Agustín Acosta y Denis Joel Martínez (60’, Matías Daniel Sproat). DT: Pablo Vicó.

Suplentes que no ingresaron: Federico Leonardo Díaz y Franco Nahuel Benítez.

Gol: (81’) Juan Sebastián Mendoza (B)

Figura: Horacio Ramírez (B)

Amonestados: (37’) Tarón, (64’) Arena y (83’) Ruiz Gómez (FCO); (57’) Micelin (B).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Maximiliano Nicolás Ramírez (mal)
Asistentes: Hugo Norberto Páez y Guido Córdoba
Cuarto árbitro: Gastón Ariel Iglesias

Estadio: ”Arquitecto Ricardo Etcheverri”, próximamente “Carlos Timoteo Griguol” (club FCO)
Campo de juego: Muy bueno

Concurrencia: aproximadamente 4.000 personas (2.000 en la tribuna General y 2.000 en la Platea Techada), todas de FCO, más aproximadamente 40 directivos y allegados de Brown de Adrogué, y unos 65 vecinos ubicados cómodamente en los balcones y terrazas de los departamentos lindantes sobre la Avda. Avellaneda.

Recaudación: No fue suministrada

Otras Incidencias: No hubo

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
C.A. Brown (A)