Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Arena suspendido y Román en duda

Hoy lunes desde las 19 hs., por la fecha 15 del torneo de Primera Nacional 2.022, Oeste recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri” – próximamente “Carlos Timoteo Griguol” -, con televisación por la señal de cable DirectTV Sports , canales 610 (SD) y 1610 (HD), o vía streaming accediendo a DirectTV GO. El juez principal será Jorge Broggi, asistido por Juan Del Fueyo y Rubén Bustos, con Gastón Suárez como cuarto árbitro. El verde deberá empezar a sumar de a tres, para poner fin a la interminable racha de 12 jornadas sin victorias, en las que acumuló 7 empates y 5 caídas, luego del único triunfo, conseguido ante Nueva Chicago en Mataderos, en la primera fecha del campeonato. Resultado de esta serie de malos resultados, hoy se encuentra solo un punto arriba de Tristán Suárez y Santamarina de Tandil, los dos clubes que están ocupando las posiciones de descenso.
Recordamos que se encuentran lesionados el juvenil Leonardo Hernán González (desgarro en el sóleo), Claudio Ezequiel Mosca (también desgarro en el sóleo) y Andrés Oscar Ayala (traumatismo de tobillo). Se recuerda que Luciano Ariel Jachfe (rotura de meniscos) y Gonzalo Emanuel “Turbo” Rodríguez (rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha) vienen recuperándose de sendas intervenciones.
Esta noche la dupla Kohan-Branda tendrá una baja obligada, ya que el defensor Nahuel Eloy Arena llegó a la quinta amonestación acumulada. Su reemplazante sería el canterano Misael Tarón. Y se encuentra en duda la promesa “Pocho” Román, quien no pudo entrenar normalmente durante la última semana, a causa de una sobrecarga muscular y de una molestia estomacal. En caso de no poder jugar de arranque, podría ingresar en su lugar el “Griego” Ellacópulos. No se descarta alguna otra modificación en mitad de cancha, como ser el retorno a la titularidad del “Perro” López por el chico Andrés Galetto, considerando el misterio que envuelve a la alineación de Oeste semana tras semana.
Sin equipo confirmado, el probable once titular, con las dudas apuntadas, sería con: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Dionel Misael Tarón, Gabriel Adrián Díaz y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Nicolás Nahuel Gómez y Andrés Galetto o Julián Alejo López; Lucas Ayrton Román o Emiliano Nahuel Ellacópulos, Lautaro Gabriel Torres y Lautaro Darío Giaccone; Enzo Roberto Díaz.
Además de los 13 futbolistas mencionados, completan la nómina de concentrados: Ezequiel Gastón Mastrolía, Franco Lionel Godoy Milessi, Braian Gabriel Álvarez, Tomás Asprea, Juan Pablo Ruiz Gómez y Fernando Andrés Márquez. Uno de los 19 convocados quedará afuera del banco de relevos.
El próximo compromiso de Ferro, por la fecha 16, será como visitante de Atlético de Rafaela, cotejo que se disputará en el estadio “Monumental” de la hermosa ciudad santafecina el domingo 22 desde las 16 hs.