Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ

Mateo Acosta: "Con humildad y armas nobles, vamos a pelear"

Fuente:

El delantero de Brown de Adrogué se refirió a las diferencias respecto con planteles de más presupuesto y el próximo partido, destacando el grupo que integra.

Después del duro traspié frente a Mitre de Santiago del Estero como local, Brown de Adrogué debía recuperar esos tres puntos en su visita a Sacachispas. A pesar de que la tarde no arrancó bien en Villa Soldati, el Tricolor pudo dar vuelta el resultado, ganó por 2-1 y quedó a siete puntos del líder Belgrano de Córdoba que tropezó en Jujuy.

Mateo Acosta, el 10 y capitán del equipo de Pablo Vico, anotó el gol de la victoria en el estadio Beto Larrosa y sumó el 5° personal en lo que va de la temporada.

El de Caballito, una de las armas ofensivas del Tricolor, se mostró "orgulloso" por la campaña que vienen desarrollando, donde pelean palmo a palmo con equipos de mejor presupuesto y planteles más grandes en cantidad de jugadores.

"Nuestra situación es gratificante, es un orgullo estar en el grupo con estos 30 jugadores, donde somos todos humildes, donde sabemos que, si no corremos, no metemos y no dejamos todo hasta la última pelota nos va a costar mucho. Y eso es lo bueno", destacó el delantero con pasado en Brown de Madryn, entre otros.

En 15 partidos, el andar de Brown marca 7 triunfos, 6 empates y 2 derrotas, manteniéndose, junto a Chacarita Juniors, como los mejores en condición de visitante, aunque los sureños son los únicos que no perdieron salieron de su estadio.

Junto al Funebrero, All Boys y Estudiantes de Buenos Aires conforman un grupo de equipos del Capital Federal y Gran Buenos Aires que le hacen fuerzas a dos poderosos del Interior del país como Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán, con Chaco For Ever también terciando en esa disputa.

"San Martín y Belgrano es muy difíciles de correrlos. Ellos sacan un jugador y ponen otro que quizás es de Primera División. Nosotros tenemos nuestros jugadores, también recambio, pero si te pones a analizar jugador por jugador, seguramente tengan más plantel. Por ahí nosotros tengamos que improvisar situaciones de lesiones o expulsiones que no tenemos, y ellos tiene de sobra. Más lo que es la gente en la Ciudadela o en Alberdi. Son monstruos que, con la humildad que tenemos y armas nobles vamos a pelear", explicó Acosta sobre las diferencias con los planteles de mayor jerarquía.

Brown, que acumula tres partidos sin triunfos en el estadio Lorenzo Arandilla (un empate y dos derrotas), buscará ante Instituto de Córdoba volver a festejar con su gente. Si bien reconoce que necesitan ganar, no le quita dramatismo a sumar un punto.

En ese sentido, Mateo consideró que los cordobeses van a ser "un rival durísimo" el próximo fin de semana. "Va a ser un partido importantísimo para Brown, porque los dos peleamos por ese tercer puesto. Ellos tienen el partido suspendido con Tristán Suárez (a los 19 minutos del primer tiempo por corte de luz y el marcador 0-0), necesitamos sumar, nos vamos a abocar a los tres puntos, pero el empate nos deja bien porque mantendríamos la diferencia. Vamos paso a paso, partido a partido, y como decimos siempre, son todas finales y Brown de Adrogué tiene que sumar".

El partido frente a Instituto, por la 16° fecha del Torneo de Primera Nacional, se jugará el sábado 21 de mayo desde las 15.10 con televisación de TyC Sports.

La última vez en Adrogué ganó Brown por 2-0 con un doblete de Patricio Vidal, mientras que en Córdoba igualaron 2-2, con Facundo Bruera anotando ambos goles.

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)