Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE 1 - SMANTAMARINA 0

Triunfo agónico que ilusiona

Ferro, Oeste, Caballito, Verdolaga, Santamarina, Tandil, Aurinegro

Tras un flojo primer tiempo, Oeste buscó con mayor insistencia en el complemento y a 3’ del final tuvo su premio con el gol de Braian Álvarez. Así, logró su tercera victoria consecutiva y sueña con el Reducido. Santamarina se hunde en el fondo de la tabla.

Fue muy pobre el primer período, con pocas acciones dignas de ser destacadas. A los 4’ Gustavo Alustiza se filtró por izquierda y, entrando al área, se la quiso tocar por arriba a Marcelo Miño, pero el arquero le adivinó la intención y contuvo sin problemas. Ferro intentoķ recuperar alto y tomar la iniciativa, pero le costaba mucho generar circuitos de juego y llegadas claras. Recién se arrimó a los 21’, con un rebote que le quedó a Nicolás Gómez, pero su remate violento y bajo desde 25 metros picó y se fue a un metro del poste izquierdo. Con el correr de los minutos, el trámite se hizo anodino y parejo. A los 36’ el “Chavo” Alustiza habilitó a Martín Michel por el sector izquierdo y el histórico goleador le pegó de aire, pero sin dirección. Eso fue todo. Fueron aburridos y mal jugados los primeros 45 minutos, casi sin peligros. Perfecto el 0x0 parcial.

No podían volver a jugar tan mal en el complemento, que al menos fue más entretenido. A los 9’ una jugada sucia para el visitante casi fue aprovechada por el inquieto Alustiza, quien le dio de aire y de zurda, desde unos 30 metros, directo al travesaño de un Miño que había quedado mal ubicado. Respondió el local con un buen disparo de Lautaro Torres, desde el borde del área, apenas alto. De a poco Ferro fue arrinconando a Santamarina contra su arco. Apenas pasado el cuarto de hora, un mal despeje con los puños de Nicolás Temperini fue bien resuelto por Claudio Mosca con un cabezazo a colocar, pero el travesaño impidió la conquista. Ya sobre la media hora Lautaro Giaccone aprovechó su velocidad para ganar el fondo por izquierda, levantó la cabeza y habilitó con medido pase atrás a Emiliano Ellacópulos, de frente al arco, pero el disparo del “Griego” se desvió en un defensor y se fue por la línea de fondo. El tandilense solo se aproximó con un derechazo de Elián Tus que atajó Miño. Pero el que quería ganar era el dueño de casa. A los 41’ un tiro libre en el borde del área grande, sobre el sector izquierdo, fue ejecutado por Ellacópulos, pero Temperini voló hacia su ángulo superior derecho para desviarla providencialmente. Y un minuto después llegó el único gol: corner ejecutado por el “Griego”, la peinó el paraguayo Darío Cáceres en el primer palo, un defensor la quiso despejar, pero le pegó a Braian Álvarez en el flanco de su cuerpo y se metió ante la mirada atónita del golero. En los pocos minutos que quedaban hubo tiempo para alguna otra opción, pero ya era tarde. El de Caballito había conseguido su objetivo.
En conclusión, ajustada victoria del verde, que así enhebra tres triunfos en fila, luego de su interminable racha de 12 sin victorias. Así, se acerca a posiciones del Reducido, su gran objetivo. Para los aurinegros otra derrota sin atenuantes y un panorama que pinta muy complicado.
SÍNTESIS
Ferrocarril Oeste (1):
Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Dionel Misael Tarón y Jorge Darío Cáceres Ovelar (90’, Franco Lionel Gosoy Milessi); Lautaro Gabriel Torres (62’, Lucas Ayrton Román), Nicolás Nahuel Gómez y Claudio Ezequiel Mosca; Juan Pablo Ruiz Gómez (62’, Emiliano Nahuel Ellacópulos), Fernando Andrés Márquez (2do T, Walter Claudio Núñez) y Lautaro Darío Giaccone (77’, Braian Gabriel Álvarez). Dupla técnica: Juan Branda y Tobías Kohan.   
Suplentes que no ingresaron: Ezequiel Gastón Mastrolía y Julián Alejo López.
Concentró y no integró el banco de relevos: Martín Campos.
Ramón Santamarina de Tandil (0):
Nicolás Matías Temperini; Federico Gustavo Rotela, Mateo Palmieri, Agustín Gastón Osinaga y Washington Emilio Mac Eachen Vázquez; Guillermo Ezequiel Santillán (65’, Tobías Iván Coppo), Santiago Andrés Sayago y Enzo Espinoza Barreto (72’, Nicolás Antonio Valerio); Gustavo Matías Alustiza (77’, Elián Tus), Martín Esteban Michel (72’, Guillermo Gabriel Villalba) y Enzo Ariel Galavert (65’, Agustín Daniel Rojas). Dupla técnica: Mariano Nicolás González y Osvaldo Rubén Barsottini.
Suplentes que no ingresaron: Juan Pablo Mazza y Juan Cruz Ridao.
Gol: (87’) Braian Álvarez (FCO)
Figura: Nicolás Gómez (FCO)
Amonestados: (51’) Núñez (FCO); (48’) Palmieri y (90’+3’) Mac Eachen (RS).
Expulsados: No hubo
Arbitro: Julio César Barraza (correcto)
Asistentes: Iván Núñez y Gonzalo Javier Ferrari
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira
Estadio: ”Arquitecto Ricardo Etcheverri”, próximamente “Carlos Timoteo Griguol” (club FCO)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: aprox. 3.500 personas (2.000 en la Tribuna General y 1.500 en la Platea Techada), todas de FCO, más 30 directivos y allegados de Ramon Santamarina, y unos 40 vecinos cómodamente ubicados en los balcones de los deptos lindantes sobre la Avda. Avellaneda.
Recaudación: No fue suministrada
Otras Incidencias: No hubo
A

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Ramón Santamarina