Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Tres cambios para visitar al "Matador"

Mañana sábado desde las 20:05 hs., por la fecha 18 del torneo de Primera Nacional 2.022, Oeste visitará a Estudiantes de Buenos Aires en el estadio “Ciudad de Caseros”, con arbitraje de Luis Lobo Medina y televisación por las señales de cable T&C Sports y DirectTV Sports. El verde buscará sumar de a tres por cuarto partido consecutivo, para así seguir acercándose a posiciones del Reducido.
Habría tres modificaciones. En defensa, en reemplazo de Misael Tarón retornará a la titularidad “Gabi” Díaz, tras cumplir la fecha de suspensión que recibió por su expulsión ante Atlético de Rafaela, aunque no podrá ser capitán por un mes. Y habrá otras dos variantes en la línea de ataque, considerando las lesiones de Juan Pablo Ruíz Díaz (distensión en el aductor izquierdo) y Fernando Andrés Márquez (debió ser reemplazado en la victoria ante Santamarina con una distensión en el isquiotibial izquierdo). Por Ruiz Díaz volvería a formar parte del once inicial la gran promesa “Pocho” Román, quien esta semana extendió su vínculo contractual hasta el 31-12-23. Y en sustitución de “Cuqui” Márquez jugaría alguno de los canteranos “Wally” Núñez o “Leo” González, este último recuperado de un desgarro en el sóleo. También superó una lesión (rotura de meniscos) el arquero formado en el club “Lucho” Jachfe, quien será el golero suplente, considerando que Ezequiel Mastrolía rescindió esta semana anticipadamente su contrato con la institución de Caballito, que vencía a fines del corriente año.
Siguen sin poder ser convocados el goleador Enzo Roberto Díaz, a causa de una distensión en el ligamento interno de su rodilla derecha, y Gonzalo Emanuel “Turbo” Rodríguez, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, aunque esta semana volvió a entrenar con botines.
Sin equipo confirmado, y con las tres modificaciones probables antes enunciadas con relación al once que viene de derrotar a los tandilenses, el probable once que pondrá en cancha la dupla técnica Kohan-Branda es el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Gabriel Adrián Díaz y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Lautaro Gabriel Torres, Nicolás Nahuel Gómez y Claudio Ezequiel Mosca; Lucas Ayrton Román, Leonardo Hernán González o Walter Claudio Nuñez y Lautaro Darío Giaccone.
Hoy viernes entrenaron por la mañana en Caballito, donde realizaron ejercicios físicos con los “profes” Alejandro Kohan y Gustavo Satto, trabajos de precisión con pelota, ensayos tácticos y de pelota parada desde distintas posiciones ofensivas y defensivas. Terminado el entrenamiento almorzaron en la Sede del club y luego 20 jugadores se dirigieron a la concentración. Además de los 12 futbolistas mencionados, completan la nómina de concentrados: Luciano Ariel Jachfe, Dionel Misael Tarón, Franco Lionel Godoy Milessi, Federico Aníbal Murillo, Julián Alejo López, Braian Gabriel Álvarez, Emiliano Nahuel Ellacópulos y Tomás Martínez (delantero categoría 2.002, primera convocatoria). Dos de ellos quedarán afuera del banco de relevos.
El próximo compromiso de Ferro, por la fecha 19, será recibiendo a Atlanta en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri” – próximamente “Carlos Timoteo Griguol” - , el martes 14 desde las 21:10 hs., con TV por T&C Sports. Previamente, enfrentará a Boca Juniors por los 16avos de final de la Copa Argentina, el miércoles 8 a las 16 hs., en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” de La Rioja, conocido popularmente en la provincia norteña como “Estadio de Vargas”. Las entradas para los simpatizantes de Oeste se venderán en las boleterías del estadio del verdolaga, a un precio único de $ 2.500, el domingo entre las 11 y las 18 y el lunes de 13 a 20 hs.