Primera Nacional - BROWN DE ADROGUE 1 - TRISTAN SUAREZ 0

Brown de Adrogué ganó un partido complicado y es escolta

Brown de Adrogue, Tricolor, Tristan Suarez, Lechero
Fuente:
Foto por:

Con gol de Ortiz, tras rebotes por el penal que Correa le atajó a Noble, el Tricolor le ganó a Tristán por 1-0 y hasta que juegue San Martín (T) está segundo.

Triunfazo de Brown de Adrogué sobre Tristán Suárez para llegar a posición de escolta en la Primera Nacional. El equipo de Pablo Vico ganó por 1-0 un partido chato, aburrido y muy peleado que destrabó a 15 minutos del final con un gol de Enzo Ortiz tras aprovechar dos rebotes por el penal que Cristian Correa le atajó a Matías Noble. Y hasta que este lunes juegue San Martín de Tucumán en el Bajo Belgrano es el nuevo segundo del campeonato.

Tan fría como la tarde del domingo arrancó el partido en Adrogué. Con Brown plantado con tres en el fondo: Kippes, Arrechea y Ortiz, dos carrileros como Zaragoza y Noble, más Marcos Giménez más suelto; Julian Giménez y Sánchez repartiéndose el anillo central y arriba Belinetz junto a Contreras.

A los tres minutos, Belinetz cabeceó cerca del palo izquierdo un centro de Noble. Parecía que el local iba a tomar una postura bien ofensiva, pero Tristán se lo impidió sacándolo lejos del área de Correa y haciendo todo aburrido.

El equipo de Vico no pudo hacer el juego que pregona por las bandas. La visita achicó espacios, por lo que Noble y Zaragoza no aportaron sorpresa, tampoco pudo Contreras engancharse con Belinetz en los metros finales.

Además de que nada le salía, el Tricolor perdió a Matías Sánchez por lesión (sería un desgarro). El partido se "picó" en el cierre de la etapa con una entrada de Belinetz a Pantaleone y la furia de Cucco que quiso hacer justicia por cuenta propia y junto al Gringo terminó amonestado.

El partido no mejoró en los 45 minutos finales. Todo hacía indicar que, de haber un gol, iba a llegar por una pelota aérea. Por ahí comenzó a buscarlo Brown, con otro cabezazo de Belinetz –también salió lesionado- y una entrada de Mendoza tras pelotazo de Kippes rematando con el arquero encima.

A todo esto, el Lechero se iba enamorando del punto, no pisó el área de Ramírez y lograba su cometido. Hasta que llegó el centro pasado, la mano de Núñez al cubrir la pelota frente a Noble y el penal que sancionó Ramírez.

Y todo fue con suspenso, porque Correa le tapó el remate a Noble, también el rebote de cabeza, pero nada pudo hacer con la arremetida de Ortiz que se metió con pelota y todo dentro del arco para que estalle todo Adrogué. Después, Brown fue inteligente para cuidar el resultado y jugó contra el nerviosismo de un Tristán que se hunde en el descenso.

La Síntesis

C.A. Brown (1): Horacio Ramírez; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea y Enzo Ortiz; Julián Giménez y Matías Sánchez; Leonardo Zaragoza, Marcos Giménez y Matías Noble; Oscar Belinetz y Elías Contreras. DT: Pablo Vico.

Tristán Suárez (0): Cristian Correa; Mariano Bettini, Brian Cucco, Nicolás Pantaleone y Maximiliano Oliva; Cristian Núñez, Mateo Comignaghi, Mateo Montenegro y Brian Oyola; Nazareno Bazán y Nicolás Messiniti. DT: Juan Manuel Llop.

Gol ST: 31m. Enzo Ortiz (B). Cambio PT: 35m. Gonzalo Miceli por M. Sánchez (B). Cambios ST: 13m. Juan Mendoza por Belinetz (B), 26m. Emanuel Molina por Bazán (TS), 32m. Alan Palavecino por Núñez (TS), 40m. Enzo Arreguín por Comignaghi (TS), 42m. Franco Benítez por M. Giménez (B) y Ayrton Sánchez por Noble (B).
Amonestados: Belinetz, M. Giménez y J. Giménez (B); Comignaghi, Cucco, Bettini, Oyola, Núñez y Messiniti (TS). Incidencia ST: 31m. Cristian Correa le atajó un penal a Matías Noble. Árbitro: Nicolás Ramírez. Estadio: Lorenzo Arandilla.