Primera B - FÉNIX 1 - SAN MIGUEL 2

Truenazo Verde en Merlo

Fenix, Cuervo, Aguila, San Miguel, Trueno Verde, Los Polvorines
Foto por:

San Miguel le ganó 2-1 a Fénix, como visitante en el arranque del Clausura en la Primera B. Lucas Scarnato, anotó los dos tantos de su equipo, que quedó a un punto de Los Andes en la general. Leonel Gigli, había puesto en ventaja a la escuadra de Moreno.

Partido entretenido en su comienzo, en el desarrollo, predominaron las interrupciones y las amonestaciones para los protagonistas. San Miguel, de mejor primer tiempo, tuvo un envión en el desenlace de la tarde para quedarse con la victoria.

El primer golpe, había sido del local. A los cuatro minutos, Pablo Carreras se proyectó sobre el andarivel diestro. Su centro, ubicó el testazo de Leonel Gigli, quien venía forcejeando con un marcador. Sin embargo, el remate de cabeza del defensor, terminó dentro del arco defendido por Alan González.

La respuesta fue inmediata. Un cambio de frente de Ángel Luna, le propició la recepción de pelota a Lucas Scarnato. El atacante, luego de pararla con el pecho, dejó sin posibilidades a Guido Nogar. Con el empate ya consumado, los dirigidos por Gustavo Coleoni, manejaron mejor el balón.

Una buena maniobra colectiva del elenco visitante, quedó en las manos del guardameta. González bajó un tiro de esquina en el área antagonista, pero el disparo de Federico Sena, saló alto. Otro tiro del delantero nigeriano, pasó cerca de la valla rival.

En la segunda mitad, el juego se empezó a caldear cada vez más. El partido se volvió bastante hablado, incluso hubo diez tarjetas amarillas. Sin embargo, el Águila mostró una mejora. Nicolás Velazco, cortó y rompió en varias oportunidades.

Alan González, le negó la conquista Velazco con una buena atajada.

Santiago De Ossa, desniveló en algunas ocasiones. Un remate suyo, se fue apenas por lo ancho. Fénix no era constante en la ofensiva, pero logró llevar el juego unos metros más adelante.

La escuadra de Los Polvorines, había perdido la pelota. En una maniobra, González controló para el intento alto de Ángel Luna. En el ocaso de la tarde, el Trueno Verde pudo sofocar al equipo contrario. Nogar, impidió el tanto de Scarnato con una muy buena atajada. En la acción posterior, despejó el tiro libre de Brian Sarmiento.

En la última jugada del partido, San Miguel se llevó los tres puntos. Un centro desde la izquierda de Matías Benítez, dejó sólo en el área a Lucas Scarnato. El goleador, hizo una pausa y definió, para otorgarle un placentero triunfo a su equipo. Los jugadores de Fénix, pidieron efusivamente una posición adelantada.

San Miguel cosechó tres puntos de oro en el Parque San Martín. El conjunto de Los Polvorines, quedó a un punto de Los Andes en la pugna por la permanencia. La próxima fecha quedará libre y luego recibirá al Deportivo Armenio.

Síntesis
Fénix
1 Guido Nogar
2 Oswaldo Pacheco
3 Nicolás Martínez
4 Pablo Carreras
5 Nicolás Velazco
6 Leonel Gigli
7 Santiago De Ossa
8 Nahuel Pérez
9 Fernando Pasquale
10 Martín Caramuto
11 Roque Ovejero
DT Pablo Solchaga

Suplentes: 12 Franco Aldeco, 13 Facundo Tallarico, 14 Lorenzo Monti, 15 Cristian Pérez Roa, 16 Gonzalo Silva, 17 Ricardo Fuenzalida y 18 Ariel López.

Goles
4' PT L. Gigli

Cambios
17' ST C. Pérez Roa por M. Caramuto
37' ST L. Monti por N. Pérez
46' R. Fuenzalida por N. Velazco

Amonestados
M. Caramuto
N. Martínez
M. Velazco
P. Carreras
L. Gigli
F. Pasquale

Expulsados
No hubo

San Miguel
1 Alan González
2 Eduardo Méndez
3 Iván Nadal
4 Iván Regules
5 Jonathan Belforte
6 Nicolás Sainz
7 Efmamjjasond González
8 Federico Sena
9 Lucas Scarnato
10 Ángel Luna
11 Ezequiel Melillo
DT Gustavo Coleoni

Suplentes: 12 Gianluca Albano, 13 Rodrigo Chao, 14 Lautaro Chávez, 15 Matías Benítez, 16 Brian Martín, 17 Brian Sarmiento y 18 Juan Arricau.

Goles
13' PT y 46' ST L. Scarnato

Cambios
28' ST M. Benítez por E. Melillo
28' ST B. Sarmiento por F. Sena
34' ST J. Arricau por E. González
45+2' ST R. Chao por Á. Luna

Amonestados
I. Regules
F. Sena
E. González
E. Méndez

Expulsados
No hubo

Árbitro: Kevin Alegre
Asistentes: Mariano Milei y Pablo Linardi
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

Estadio: José Manuel Moreno

Público: 200 personas

Figura: L. Scarnato

Clubes relacionados...
Fénix
San Miguel