Primera Nacional - SANTAMARINA 0 - INSTITUTO 4

Instituto goleó a Santamarina en Tandil

Santamarina, Aurinegro, Tandil, Instituto, Gloria, Córdoba

La Gloria sumó tres puntos de visitante al vencer al aurinegro 4 a 0 con goles de Gabriel Graciani x 2, Matías Ferreira y Nicolás Mazzola.

El Albirrojo abrió la fecha 20 de la Primera Nacional en Tandil frente a Santamarina y fue pura contundencia. Volvió a la victoria, y de que manera, con goleada 4 a 0 para seguir peleando en lo alto de las posiciones. La próxima fecha (21) Instituto recibirá a Estudiantes de Caseros el viernes a las 21.00 en el Monumental.

El partido

En el primer tiempo La Gloria demostró más intensidad que su rival en el ataque desde los primeros minutos, cuando Graciani avisó con una peinada que pasó muy cerca. A los 12′ y 22′ el mismo ‘Tano’ marcó dos goles para adelantar en el marcador a Instituto, el segundo con una definición exquisita por encima del arquero Temperini.

En 35′ dos buenas de La Glo en ofensiva: primero con gran maniobra de Mazzola, que no logró asistir a Watson y luego un remate cruzado de Rodríguez que salió cerquita del segundo palo. Y en el final de la primera etapa un frentazo de Parnisari a la red que fue anulado por posición adelantada.

En el complemento La Gloria golpeó rápidamente, a los 10′ cabezazo del uruguayo Ferreira para el 3 a 0 de Instituto que es contundencia total en Tandil. Y a los 28′, lo terminó de definir Mazzola de penal, 4 a 0. El entrenador Bovaglio realizó todas las variantes y La Gloria fue ganador del encuentro con justicia por su gran eficacia.

Síntesis

Instituto: 1-Jorge Carranza, 2-Ezequiel Parnisari, 3-Sebastián Corda, 4-Giuliano Cerato, 5-Roberto Bochi, 6-Matías Ferreira, 7-Leonardo Monje, 8-Gabriel Graciani, 9-Nicolás Mazzola, 10-Santiago Rodríguez, 11-Franco Watson. DT: Lucas Bovaglio.

Suplentes: 12-Emanuel Bilbao, 13-Agustín Gómez, 14-Nicolás Watson, 15-Joaquín Arzura, 16-Claudio Pombo, 17-Gregorio Rodríguez, 18-Patricio Cucchi.

Santamarina: 1-Nicolás Temperini, 2-Mateo Palmieri, 3-Enzo Espinoza, 4-Lucas Vallejo, 5-Guillermo Santillán, 6-Emilio Mac Eachen, 7-Alejandro Gagliardi, 8-Santiago Sayago, 9-Alan Bonansea, 10-Alexis Vega, 11-Matías Alustiza. DT M. Gonzalez – O. Barsottini

Suplentes: 12-Juan Pablo Mazza, 13-Agustín Osinaga, 14-Federico Rotela, 15-Tobías Coppo, 16-Elian Tus, 17-Braian Maidana, 18-Martín Michel.

Goles: Gabriel Graciani a los 12′ y 22′ del PT (I), Matías Ferreira a los 10′ ST (I), Nicolás Mazzola a los 28′ ST de penal (I).

Incidencias: no hubo.

Cambios en el Aurinegro: Federico Rotela por Lucas Vallejo en el ET, Braian Maidana y Elián Tus por Guillermo Santillán y Matias Alustiza a los 22' ST

Cambios en La Gloria: Claudio Pombo por Franco Watson a los 22′ ST, Patricio Cucchi y Gregorio Rodríguez por Nicolás Mazzola y Santiago Rodríguez a los 32′ ST, Joaquín Arzura y Agustín Gómez por Leonardo Monje y Gabriel Graciani a los 38′ ST.

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: Municipal San Martín.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Instituto A.C.C.